Yerba Buena lucha contra el dengue

Los fenómenos climáticos con las raras fluctuaciones que se producen en los último tiempos, parece ocupar la atención de la sociedad, sacando del foco central de atención algunas situaciones que no deben ser descuidadas. Una de ellas es la lucha contra el dengue, enfermedad transmitida por un mosquito (aedes aegyptis) que prolifera mayormente en épocas estivales con la llegada de las lluvias.
Desde el Ministerio de Salud no se descuidó el trabajo en ese sentido, sino que se lo potencia a diario. Así lo dejó entrever el ministro del área Pablo Yedlin (foto) quien ayer, en una visita realizada a la ciudad de Yerba Buena recordó que, "la única forma de evitar el dengue es cumpliendo con las tareas de limpieza de nuestras casas y nuestro barrio".

El funcionario supervisó en la vecina ciudad un operativo sanitario con el propósito de retirar de las casas todos aquellos elementos que puedan ser utilizados, tanto por los mosquitos como por las larvas de ese especie de insectos para su reproducción.

Yedlin compartió el trabajo que desplegó un grupo de agentes sanitarios que visitaron las casas para informar a los vecinos sobre las características de la enfermedad al tiempo de hacerles conocer las medidas de prevención que se deben adoptar.

Comentá la nota