Yerba Buena implora por la continuidad de las cooperativas

Los planes sirven para reforzar la obra pública.
La continuación del programa "Argentina trabaja", más allá de los seis meses pautados originariamente, es casi una necesidad para el intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo.

Consultado por LA GACETA, el titular del departamento Ejecutivo de la "Ciudad Jardín" admitió que será conflictivo mantener el ritmo de la obra pública sin la ayuda de las casi 27 cooperativas que, según dijo, se conformaron en esa ciudad. "Va a ser un poco más difícil; por eso, hay que pedirle a Dios que estos planes continúen; una, por los servicios que le brindan a la gente; y otra, porque son 1.650 familias -en nuestro caso; en Tucumán serán 15.000- que quedarán sin ingresos. Daremos el mayor esfuerzo para que las cooperativas funcionen y continúen", indicó.

Mientras dialogaba con la prensa, los cooperativistas no cesaban de trabajar en las cloacas de la intersección de Perú y Colombia que beneficiarán a 700 vecinos del lugar, de acuerdo a lo anunciado por la Sociedad Aguas del Tucumán.

Nuestro diario le pidió su opinión sobre los hechos delictivos que se registraron en otros municipios en el marco del programa. Toledo eludió referirse a otros distritos: "nosotros, desde el primer día le dijimos a la gente que es un trabajo de ellos, que acá no participa nadie que no sean ellos, que si trabajan cobran, y si no, no. El resto de los municipios, no conozco. Nosotros, gracias a Dios, no tuvimos problemas; y espero no tenerlos; es lindo ver tanta gente trabajando y más lindo, saber que 1.650 familias tienen un ingreso".

"No se discriminó a nadie"

Al inicio del programa, en Yerba Buena corrió el rumor de que en las cooperativas se habían nombrado familiares de funcionarios del Ejecutivo. Esto fue desechado por el intendente. "Nunca fue verdad. Es medio poquito difícil de creer que yo puedo meter 1.650 familiares. No tengo ningún familiar directo puesto. Pero si lo tuviera, y este lo necesitara y cumpliera los requisitos, no tenga dudas de que lo hubiera puesto, acá no se discriminó a nadie", afirmó.

El jefe comunal consideró que se ataca el programa y pidió que se destaquen los hechos positivos. "Lamentablemente, siempre buscan lo negativo; y la situación requiere que todos estemos juntos, seamos solidarios y no critiquemos, porque la crítica destruye. Nosotros dejamos atrás eso, no criticamos a nadie, no queremos polemizar con nadie; sólo decimos que esto es un bien para Yerba Buena, un bien para el municipio, un bien para la familia", expresó.

Comentá la nota