Yemen: detienen a seis presuntos miembros de Al Qaeda que planeaban atentados

Yemen: detienen a seis presuntos miembros de Al Qaeda que planeaban atentados
Los terroristas pretendían atacar instalaciones petrolíferas, objetivos extranjeros y turistas en el país árabe. Ocurrió tras llamadas del ala regional de Al Qaeda a atacar a extranjeros no musulmanes en la Península Arábiga
Autoridades yemeníes arrestaron a seis presuntos militantes de Al Qaeda que estaban planeando una docena de ataques, dijo el miércoles el Ministerio del Interior. "Cuerpos de seguridad tuvieron éxito en detener a seis elementos terroristas que tenían asignado llevar a cabo los planes", señaló un comunicado en la página en internet del ministerio, añadiendo que otros sospechosos aún eran buscados.

"Los planes criminales de Al Qaeda (consistían de) 12 acciones terroristas contra instalaciones petrolíferas, intereses de países amigos en Yemen y turistas extranjeros", agregó.

Al mismo tiempo, señaló que un ataque suicida con bomba que causó la muerte a cuatro turistas surcoreanos este mes, y un posterior ataque suicida fallido que tenía como objetivo a investigadores coreanos, estaban vinculados a estos planes, los cuales ocurrieron tras llamadas del ala regional de Al Qaeda a atacar a extranjeros no musulmanes en la Península Arábiga, el lugar donde nació el Islam.

Comentá la nota