Yedlin: "Ojalá que la obra pública fluya en 2017"

Yedlin:

El secretario de la Gobernación se refirió a la presentación que hizo la gestión sobre los proyectos presentados ante Nación. Qué pasará con el helicóptero.

El secretario de la Gobernación, Pablo Yedlin, visitó nuestro programa y se refirió a una variedad de temas que hacen al espectro político de la provincia.

En primer lugar, confirmó que la compra del nuevo helicóptero para la Provincia ya está autorizada por la Legislatura y promulgado por el gobernador Juan Manzur. Luego de la firma del contrato, se deberán esperan cuatro meses para la llegada de la máquina.

"Este helicóptero tiene doble turbina, es mucho más seguro, puede volar de noche o cuando las condiciones del tiempo no sean las mejores y puede desempeñarse en entornos urbanos. Además, es más rápido y tiene mayor autonomía de vuelo”, precisó Yedlin.

Según el funcionario, la nueva aeronave se sumará a la que ya se encuentra en funcionamiento con una triple función: vuelos sanitarios, oficiales y también de carga. "Cuando se cierre el aeropuerto, estimamos que los vuelos sanitarios deberán salir desde las Termas del Río Hondo así que los pacientes podrán trasladarse en helicóptero hasta allí y luego en avión hasta Buenos Aires”, explicó.

Por otra parte, el funcionario fue consultado sobre la presentación que realizó la Provincia sobre los proyectos de obras públicas ya presentados luego de las críticas de funcionarios nacionales. "Creo que se hizo más grande de lo que fue, lo importante es que se comprobó que el Gobernador no mintió. Los proyectos existen y están esperando el financiamiento”, dijo Yedlin.

Y agregó: "Seremos puntillosos en el seguimiento de esto. Tenemos la suerte de que algunos funcionarios nacionales son tucumanos, así que le vamos a exigir compromiso para que lleguen a la Provincia”.

Por último, Yedlin confirmó que el Gobierno está trabajando en el bono de fin de año.

Comentá la nota