Yedlin informó sobre la epidemia de dengue a los legisladores

Se concretó una reunión de la Comisión de Salud del Parlamento tucumano con el ministro de Salud para analizar la epidemio de dengue. El encuentro estuvo presidido por el Vicegobernador Juan Manzur
"Hasta hoy, en la provincia, tenemos 151 casos detectados", lo dijo el ministro de Salud de la provincia de Tucumán, Pablo Yedlin, en la reunión que mantuvo con el titular del Parlamento tucumano, Juan Luis Manzur y los miembros de la Comisión de Salud de la Legislatura, que preside Beatiz Avila y donde brindó un informe sobre la evolucion y las medidas adoptadas por el ministerio de Salud, sobre la epidemia de dengue en la provincia.

Yedlin, que concurrió a la Cámara junto a todo al gabinete de Salud habló sobre la evoluciòn de la enfermedad provocada por un mosquito resistente a los insecticidas y para la que no hay vacuna.

Según dijo el ministro "el dengue se expandió desde Bolivia y Paraguay y si bien en Salta y Jujuy conviven con la enfermedad, en nuestra provincia es nueva".

"Nosotros, desde el año pasado realizamos periódicos controles, pero este año llegó para quedarse. El sistema esta preparado para dar respuestas pero es necesario que la poblaciòn se concientice y colabore, eliminando depósitos de agua, como cubiertas viejas, cacharros y todo recipiente donde se acumule agua", lo señaló Yedlin.

El funcionario adelantó que el mes de abril, si persisten las altas temperaturas, "pueden aumentar los casos y que el año que viene reaparecerá".

También se indicó que junto al Ministerio del Interior se realizan campañas de información en el interior y se realizarán tareas de fumigación en sectores donde la enfermedad se manifestó con mayor intensidad. En los puestos fronterizos se entregará folletos explicativos y también se fumigarán los vehículos que ingresen.

Comentá la nota