Yedlin: "hemos trabajado en la transparencia del Estado"

Yedlin:

El secretario general de la Gobernación destacó los logros del año.

 

Haber avanzado en la transparencia de los actos de gobierno es una de las marcas positivas del año que se fue, opinó el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin. 

"Ha sido un año difícil, muy complejo desde lo económico y lo político, y creo que hay destacar algunas de las gestiones que tuvieron que ver con las instrucciones precisas que el gobernador, Juan Manzur, nos dio a nosotros", dijo.

"El Boletín Oficial de Tucumán es hoy ejemplo para todo el país. Es digital, con firma digital, lleva un nivel de actualización muy importante y abarca prácticamente todas las jurisdicciones. Mostramos en un tiempo de 15 a 20 días la firma de los decretos y su presencia en forma completa en el boletín digital. Hemos despapelizado al Estado con la Boleta de Sueldo Digital: no se imprimen más boletas salvo a pedido. Eso ha generado un importante ahorro de casi dos millones de pesos solamente en papel y toner, sin contar la logística y el traslado de boletas", explicó.

Este año, dijo, se proponen seguir con esos lineamientos, con el objetivo de ir digitalizando los expedientes para que Manzur pueda firmar sus decretos en forma digital.

"También tenemos un proyecto interesante con Hacienda, que es digitalizar y modernizar el sistema de compras que tiene el Estado. En ese sentido, venimos trabajando con otras jurisdicciones para otorgar transparencia y facilidad a nuestros proveedores y seguramente mejores precios para comprar", añadió.

Agenda social

"Hemos estado todos los días en los barrios, recorrido las distintas ciudades del interior y los lugares más carenciados, buscando solucionar las situaciones más difíciles, otorgando subsidios, estimulando la actividad productiva y acompañando al Ministerio de Desarrollo Social en las tareas que hacen a la asistencia social directa", aseguró Yedlin.

Lss mesas interministeriales para prevención y tratamiento de las adicciones y en emergencias hídricas son parte de los logros del año, afirmó.

"En la primera, donde participan Salud, Desarrollo Social, la Secretaría de Prevención de Adicciones, Comunicación, Deportes, Cultura y ONGs, hemos podido dar una respuesta que empieza a mostrarse cada vez más efectiva", comentó.

La mesa de emergencias hídricas, afirmó, trabajó en forma continua, por lo que la provincia enfrenta el verano mucho más preparada que el anterior en cuanto a obras y capacitación de la gente para emergencias.

Sobre el desarrollo de los deportes, dijo: "Con la Secretaría de Deportes hicimos  una tarea muy significativa: más de 13 millones de pesos destinados a áreas de estímulo al deporte, tanto de lo que han sido los grandes eventos deportivos del Bicentenario como el apoyo a las federaciones, clubes en campeonatos nacionales, viajes a otras provincias y países a competir con muy buenos resultados. Estimulamos el acceso del básquet tucumano de vuelta al torneo nacional de ascenso y también hemos apoyado el vóley, el deporte automotor, el mountain bike, las artes marciales, el tenis de mesa y a todos los deportistas que lo necesitaban".

"Finalmente, -destacó- hemos llevado adelante la compra de un helicóptero, que fue un importante trabajo de casi cinco meses con las empresas para elegir y comprar a muy buen precio y será una herramienta muy importante para el Gobierno en 2017".

Comentá la nota