Yedlin convocó a trabajadores para reformar la Carrera Sanitaria

El ministro de Salud, Pablo Yedlin, informó que invitó formalmente a los gremios y a los colegios profesionales ligados en el conflicto de la salud, para discutir una reforma de la Carrera Sanitaria. El encuentro será el miércoles próximo en la sede ministerial y es posible que participen los referentes de los trabajadores autoconvocados.
En diálogo con la prensa, el ministro de Salud de la provincia de Tucumán, Pablo Yedlin indicó que "nosotros hemos propuesto una mesa de diálogo para evaluar una reforma de la Ley de Carrera Sanitaria que es importante que se realice. Podrían estar presentes de trabajadores del sector de autoconvocados", dijo el funcionario ante una consulta puntual de los periodistas y en referencia a la protesta que llevan adelante desde casi un mes.

Sobre la actualidad del conflicto con los trabajadores autoconvocados, el funcionario dijo que "nosotros estamos instando a que, sin bajar banderas de reclamo salarial, se vuelva cuanto antes el trabajo porque los servicios se están comenzando a resentir en áreas específicas y solamente están atendiendo consultorios externos".

"Voy permanentemente a los hospitales públicos y el gran desafío es mejorar la salud de los tucumanos; estamos en el desafío de bajar el promedio nacional, cuando hemos tenido los peores indicadores del país en cuanto a salud".

Para Yedlin en la discusión de la carrera sanitaria se podrían tratar temas salariales, aunque siempre teniendo en cuenta las posibilidades del presupuesto nacional.

"Hay que ver cuáles son las posibilidades reales de mejoras salariales, hablamos de reestructuración salarial y no de aumento, mostrarles cuál es la forma que creemos nosotros para dar respuestas claras", lo indicó el funcionario.

Comentá la nota