Yedlin confirmó que bajó a 165 el número de internados

El número de pacientes internados en hospitales y sanatorios privados de toda la provincia con síntomas de influenza A bajó ayer de 189, que se habían notificado el jueves, a 165, según confirmó a EL SIGLO el ministro de Salud, Pablo Yedlin.
El funcionario agregó que 17 de esas personas "se encuentran en estado crítico, en salas de terapia intensiva y bajo asistencia respiratoria mecánica".

También reiteró que el número de posibles víctimas fatales de la gripe A en Tucumán "se mantiene en 25 y todavía ninguna fue confirmada" por el laboratorio de análisis del Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Además, el funcionario estimó que en las últimas tres semanas "se suministraron aproximadamente 5 mil dosis a pacientes de toda la provincia que presentaban cuadros gripales".

Según Yedlin, "la curva epidemiológica está amesetada y es probable que la provincia haya superado el pico máximo de contagios. En los hospitales se nota una discreta disminución de pacientes con cuadros febriles y da la sensación de que poco a poco la situación va mejorando", precisó.

No obstante, el titular de la cartera sanitaria advirtió que "para nada puede considerarse que la epidemia está superada. Hay que ir volviendo a la vida normal de a poco y acostumbrarnos a convivir con un virus que estará presente por varios años, aún cuando haya vacuna", puntualizó.

Finalmente, pidió "tranquilidad a la población, porque estamos frente a un virus que, en la gran mayoría de los pacientes, no genera grandes complicaciones".

Comentá la nota