Yedlin adelantó el rechazo del PE a la contraoferta salarial

La contraoferta salarial elevada por los autoconvocados de la salud de Tucumán al Gobierno "excede las posibilidades" financieras del Estado provincial, según admitió ayer a la prensa el ministro del área, Pablo Yedlin.
Contra el petitorio de los profesionales, quienes reclaman çun aumento inicial de 100 pesos a la base de cálculo, el funcionario reivindicó la propuesta del Gobierno sobre un incremento de 20 pesos en ese ítem, como punto de partida para seguir discutiendo una mejora escalonada. "La propuesta que hemos hecho es seria, importante, posible de concretar, con una respuesta que además está por arriba con respecto al resto de la administración pública", enfatizó.

Yedlin opinó que "aún hay alternativas para destrabar el conflicto, con el mismo volumen de dinero que satisfaga el pedido (de los médicos)".

El Ministro de Salud reiteró su preocupación por el paro que llevan adelante los autoconvocados. "Sigue sin haber consultorios externos, cirugías programadas, pero es momento de que todos entremos en razón y buscar una salida al conflicto", expresó.

Para finalizar Yedlin advirtió que no hay una salida al conflicto debido a que "hay decisiones políticas de ambos lados. No solamente los políticos hacemos política; las últimas marchas se vienen politizando más, en sus discursos y en sus pedidos que están por fuera de lo estrictamente salarial", lanzó el funcionario.

Comentá la nota