YCRT denunció un complot de empleados jerárquicos en la seguridad de la empresa

YCRT denunció un complot de empleados jerárquicos en la seguridad de la empresa

El Interventor de YCRT denunció que el último parate de la empresa fue orquestado para extorsionarlos. Lo confirma a partir de un audio de WhatsApp que se filtró en las últimas horas y en el que tres trabajadores querían lograr ascensos, “…así aprenderán estos muñecos a respetarnos” se escucha.

 

Luego que se hiciera pública una grabación en la que un grupo de agentes de YCRT negociaba un presunto boicot a la empresa, con el fin de lograr un parate en las actividades de producción durante tres días, las autoridades de YCRT anunciaron ayer el inicio de acciones legales y administrativas para deslindar responsabilidades y castigar a los responsables. 

En el audio se escucha a tres responsables del área de Seguridad que organizan un parate en la firma para intentar “extorsionar” a las autoridades de la intervención e influir sobre quienes ocupan determinados cargos.

Así, se escucha a quien sería el ex Subgerente de Seguridad de YCRT, y actual Asesor Técnico y al Jefe del Departamento Operativo de seguridad, entre otros.

Las acciones que planearon este grupo de empleados de YCRT habrían sido para exigir determinados ascensos y puestos directivos en la empresa, que se concretaron cuando el parate que negociaron en el audio se cumplió este lunes. Eso produjo que de forma inmediata se tomaran acciones por parte de YCRT y se dispusiera una inmediata investigación y los respectivos sumarios.

Tras la propuesta dicen: “Que nos saquen, pero aprenderán estos muñecos a respetarnos”. También se escucha cómo uno de ellos acusa a Omar Zeidán, interventor de la empresa puesto por el PRO, de ser “funcional” al Gobierno de turno porque “va a poner un informe de que la empresa es deficitaria, que hay 40% de ausentismo, y le va a dar de comer a Aranguren para que acá queden como máximo cien personas” y rematan: “hay muchos buitres dando vueltas”.

“…vamos a parar operativa muchachos” sea quizá la frase más clara de toda la charla, ya que el resto obedece a cuestiones más bien internas entre el grupo de colegas. Para eso “hay que hacer una reunión general con Brigada, Departamento Técnico, Operativa” eso sí, “después si pasa algo adentro nada de hacer un sumario” dice uno, a lo que otro le retruca: “Que termine mal, qué mierda”.

A propósito de este escándalo, el Interventor de YCRT remarcó a través de un comunicado de prensa que “este es un tema muy sensible porque quienes están realizando acuerdos para detener la actividad de la empresa son quienes tienen a su cargo el área de Seguridad de YCRT”, y aseveró que “con la seguridad de nuestros empleados no puede jugarse, y no vamos a permitir que este hecho quede impune”. 

Asimismo, Zeidán llamó a la reflexión a todos los empleados de la empresa, los gremios y a la comunidad, dejando en claro que “conspirando, parando la empresa, frenando los cambios y la producción, están poniéndole un freno y dañando a toda la familia de YCRT”.

Comentá la nota