Yauhar: "La visita de Kirchner no debería molestar a nadie, menos a un peronista"

El subsecretario de Pesca de la Nación, Noberto Yauhar, aseguró ayer que la visita del ex presidente Néstor Kirchner a Comodoro Rivadavia, que se concretará mañana con un acto en el gimnasio de Petroleros Privados, no debería "molestar a nadie, menos a un justicialista".
Para Yauhar, la presencia del titular del partido justicialista debería ser "un hecho de regocijo para todos, porque es una demostración práctica de que el partido está en movimiento. No puedo entender cómo esto le puede molestar al gobernador", completó.

En diálogo con Crónica, el ex ministro coordinador de gabinete de la provincia dijo que la seguridad del acto estará garantizada por la organización pero también por el estado chubutense ya que "si no se puede hacer una actividad como esta en Chubut, estamos fritos".

Cuando se le recordó la molestia que le generó al gobernador la visita de Kirchner, Yauhar insistió en que "no hay motivo para el enojo. No creo que Scioli o el gobernador de Neuquén se enojen cuando Das Neves hace sus actos en sus provincias. Si hay enojo o crispación por esto es porque falta madurez, sobre todo cuando se quiere ser candidato a la presidencia de la Nación", puntualizó.

De inmediato, el funcionario nacional tomó parte del discurso presidencial de Das Neves para compararla con el enojo que produjo la actividad que llevará adelante el Nuevo Espacio Peronista, la línea disidente al "dasnevismo" en la provincia.

"Es el propio gobernador el que, en sus posicionamientos nacionales, habla de la necesidad de escuchar al otro, de abrir el escenario. No puede ser que por un lado diga eso, y por el otro se haga todo lo posible para que Kirchner no pueda hablar en la provincia. Ahí, hay una contradicción muy grande", enfatizó.

Yauhar no ocultó el sentido político del acto cuando se lo consultó por la decisión del intendente Martín Buzzi de no recibir al ex presidente, por entender que no venía en visita institucional.

"Es un acto político partidario. Nadie niega esto y por eso, nosotros no tenemos problema alguno con el que quiere venir o dejar de hacerlo. Habrá una fuerte presencia de Comodoro, de la provincia, de Santa Cruz, porque hay mucho interés en escuchar el mensaje político hacia el 2011", acotó.

El dirigente peronista lamentó que se estén bajando presiones para frenar asistencias y demás. "Nosotros insistimos en que va a ir el que quiere, es el otro lado desde el que se juegan presiones pero en política todo vuelve y cada uno cosecha lo que siembra. Es notorio como, en la provincia, no se está escuchando a varios sectores, y esto es lo que queremos cambiar", agregó.

Finalmente, Yauhar negó de plano que el gobierno nacional esté demorando adrede fondos de obra y de aportes a la provincia del Chubut, como se está denunciando desde la administración provincial.

"Lo desmiento de plano. Puede haber demoras, como está sucediendo en todos lados, como pasa en la misma provincia del Chubut, pero no hay nada armado a propósito, como está reclamando el gobernador", concluyó.

Kirchner viene con dos gobernadores

Los gobernadores de Buenos Aires y de Chaco, Daniel Scioli y Jorge Capitanich, llegarán mañana a Comodoro junto con el ex presidente Néstor Kirchner, que realizará su acto político en el gimnasio de Petroleros Privados.

De acuerdo a lo que ayer informó el subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, a estos dos mandatarios provinciales podrían sumarse otros más para integrar una compacta y representativa comitiva, en la que también estará el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

"Scioli y Capitanich ya están confirmados, posiblemente se sumen otros gobernadores. Seguramente mañana ya estará definida la comitiva", indicó Yauhar quien contestó ayer algunas observaciones y críticas que se efectuaron desde el dasnevismo.

Comentá la nota