Yauhar se refirió a la importancia del Plan Castello para la Región Sur

Yauhar se refirió a la importancia del Plan Castello para la Región Sur

La legisladora Soraya Yauhar se refirió al recientemente sancionado Plan Castello. “Muchas han sido las repercusiones por estos días, voces a favor y otras en contra, algunos que sostienen que el plan significa endeudar el futuro de los rionegrinos, otros que consideramos que posibilitará el bienestar de una gran parte de la población”.

“Represento a los rionegrinos y a mi querida Región Sur, en esta zona miles de vecinos podrán acceder al gas natural gracias a los fondos que se destinen para concretar la obra del gasoducto, no olvidemos que hablamos de la zona más postergada de nuestra provincia”, mencionó la parlamentaria.

“Muchos se preguntarán: ¿Por qué no se hizo antes?. Simplemente porque no obtuvimos financiamiento para hacerlo, es una obra de gran envergadura, de costos millonarios, imposible de incluir en un presupuesto provincial”, explicó y aclaró: “luego de tantos años, el proyecto fue incorporado por la gestión provincial actual dentro de la agenda de gobierno, en una presentación que hicimos junto a la intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar.

Soraya Yauhar recordó que “este proyecto nació por el año 2008, se terminó de formular en al año 2010 y de allí comenzamos a peregrinar buscando financiamiento” y destacó que “nació en el ámbito del Ente de la Región Sur, que recepcionaba e interpretaba las necesidades de la región, trabajando codo a codo con los intendentes de la zona”.

La legisladora hizo un especial reconocimiento al ex legislador Rodolfo Lauriente, ex presidente del Ente: “este señor, sí, señor con todas las letras, Rody, como lo conocemos todos en nuestra región, le puso a este proyecto no solo contenido y entusiasmo, sino mucho sacrificio y perseverancia para verlo hecho realidad”, resaltó Yauhar.

Agregó que Lauriente, con el apoyo de intendentes y representantes municipales de la región, fue con el proyecto bajo el brazo y un informe completo de relación costo–beneficio, recorriendo los pasillos de los ministerios nacionales a fin de obtener financiamiento, fue así que hizo gestiones ante el ENARGAS, la Secretaria de Energía de la Nación, el Ministerio de Economía de la Nación, entre otros lugares y recibió solo promesas.

“Para Rody va este reconocimiento, reconocimiento al que seguramente se sumarán los intendentes de aquella época, más allá de colores políticos. Personalmente a la hora de votar en el recinto, no pude menos que pensar en el trabajo, el esfuerzo y la energía que Rody puso en los primeros pasos de uno de los sueños y una necesidad enorme de los habitantes de la Región Sur”, sostuvo para finalizar la legisladora Soraya Yauhar.

Comentá la nota