Yauhar A La Pesca

“Era algo que estaba masticando hace tiempo” dijo Gerardo Nieto a Pesca & Puertos al momento de confirmar su “renuncia indeclinable al cargo” de subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación. Uno de los nombres que suenan como potenciales reemplazos, es el del ex-ministro Coordinador de Chubut, Norberto Yauhar.
Al momento de dar a conocer los motivos de su dimisión, Nieto señaló que “son absolutamente personales, no hay ningún otro motivo, no me voy enojado, ni peleado, ni disgustado, ni molesto, ni absolutamente nada”, según la publicación especializada Pesca y Puertos.

“Yo no especulo con respecto a las oportunidades o situaciones que se den, tenía que tomar una decisión y lo hice”, señaló el hasta ahora Subsecretario de Pesca para hacer de lado las distintas versiones que se pudieran tejer al respecto.

Ahondando un poco en las razones que lo llevaron a la declinación del cargo, Nieto aseguró que “sencillamente siento que he cumplido con un determinado proceso y hay cuestiones personales que me llevan a decidir la presentación de esta renuncia indeclinable y ya está hecha”.

Cabe mencionar que el pasado 14 de marzo Gerardo Nieto ya había dejado el cargo. En ese caso no se podía hablar de una renuncia ya que la misma había sido presentada junto con todo el gabinete del entonces presidente Néstor Kirchner cuando dejó el más alto cargo del Poder Ejecutivo.

En aquella oportunidad y en vistas de que su nombramiento no se hacía efectivo con el correr de los meses, Gerardo Nieto anunció su alejamiento, lo que motivo que pocos días después saliera publicado.

Comentá la nota