Yauhar Por Dos

"Viene mezclado el tema político con la actividad institucional", dijo Norberto Yauhar, al describir la ronda de encuentros que tuvo en las últimas horas con Cristina Fernández y Néstor Kirchner. Mensaje para la interna del Segundo Turco Más Famoso.
"Hemos participado en forma directa estos tres últimos días. Incluso ayer tuvimos una reunión con la Presidenta en la Casa Rosada a las 20", la que continuó con "otra reunión en Olivos en horas de la mañana".

De esta última participó además "el presidente del Partido", destacó Yauhar sin ninguna inocencia durante una entrevista con la emisora LU20 de Trelew, en la que puso de relieve el carácter de su actual relación con los Kirchner y el kirchnerismo.

Las reuniones, precisó, al menos en la instancia inicial, tuvieron que con su rol en la definición de las medidas que se anunciarán hoy para el sector pesquero.

De paso, ninguneó con diplomacia el papel del Gobierno del Chubut en la reunión de hoy en Mar del Plata.

Según Yauhar, en la Ciudad Que Era Feliz habrá una larga serie de deliberaciones, que comenzarán con una ronda de diálogo con sindicatos del sector, proseguirán con otra serie de encuentros con directivos de las Cámaras empresarias y culminarán con los anuncios que formulará Cristina, sobre el final del día.

Las medidas de auxilio serán complementadas con la puesta en marcha de nuevos métodos de control, que incluirán un sistema de cámaras a bordo de los navíos, una disposición que el propio Yauhar pondrá en marcha la semana próxima, desde la rionegrina San Antonio Oeste.

En medio de su habitual hiperactividad en la gestión, Yauhar inclinó las cosas para el lado de la política, mirando hacia la interna que lo enfrenta con el dasnevismo en Chubut.

"Por la mañana tuve la oportunidad de compartir una charla con el presidente del Partido. Viene mezclado el tema político con la actividad institucional propiamente dicha", destacó el subsecretario de Pesca de la Nación, al que casi podía adivinársele la sonrisa al imaginar el impacto que la noticia de sus diálogos con Néstor Kirchner producirá en el ecosistema del PJ gubernamental en la Provincia.

Comentá la nota