Yauhar dijo que “parece que la nueva política es amedrentar al que piensa distinto”

Yauhar dijo que “parece que la nueva política es amedrentar al que piensa distinto”

El exministro de agricultura de la nación, Norberto Yauhar se refirió a la postura asumida por algunos dirigentes políticos oficialistas y dijo que “hay cosas inaceptables, porque no entienden que la política justamente es un espacio de propuestas, de debate y discusión y lo que se tiene que hacer es generar la mayor oportunidad para que la gente pueda opinar” sostuvo.

Sin embargo, se mostró molesto ante la situación que presenta a militantes o dirigentes que proyectan una visión distinta acerca de cómo llevar adelante una gestión y que por tal motivo prefieren avanzar sobre una propuesta alternativa y que “rápidamente se los ataca o se los quiere coartar en su forma de pensar” sostuvo.

En este sentido, Yauhar consideró que dichas actitudes “son parte de las mezquindades que está proponiendo este gobierno como nueva política” dijo y agregó que “la nueva política es eso, cuando automáticamente alguien se pone en la vereda de enfrente en cuanto a una opinión política distinta, rápidamente empiezan todos los ataques para tratar de amedrentarlo” manifestó.

En el mismo marco, el exministro de agricultura sostuvo que con solo mirar los hechos cotidianos “uno se puede dar cuenta que esta gestión es un espacio político que no tiene nada que ver con el espacio nacional” dijo.

“Es más complicada la situación del gobernador que está investigado por la justicia” dijo Yauhar

Yauhar fue consultado acerca de la situación que podría atravesar la intendente de Trevelin Leila Assef a quien el concejal Jorge Posse, presentó el pedido de conformación de una comisión investigadora que podría llevarla a la suspensión de sus funciones y hasta su destitución en vista de considerar que existió un “presunto incumplimiento de ordenanzas vigentes; de pedidos de informes no contestados y no haber enviado las cuentas públicas del Estado municipal en tiempo y forma”. 

Al respecto Yauhar señaló: “me parece que no hay que jugar en la política con ese tipo de actitudes de deslealtad” dijo, ya que “me parece que es mucho más complicada la situación del propio gobernador que está investigado por la justicia -dijo- a algún pedido que pueda hacer un concejal con respecto a la gestión de Leila –Assef-” consideró.

En este sentido Yauhar se mostró a favor de la apertura de espacios de debate en vista de que la propia ciudadanía sea la que se encargue de elegir a quien mejor lo represente.

“Hay que abrir espacios para los nuevos dirigentes, para la gente nueva que viene con otros aires, con otra visión de la política” expresó. Y agregó que otros “tenemos que empezar a colaborar para que sean los nuevos dirigentes los que vayan a tomar la posta”.

Finalmente, el referente del FpV señaló que desde el espacio se avanzará en acompañar a la intendente de Trevelin con el objetivo que “ella tenga acceso a las herramientas que tiene el gobierno nacional para volver a poner en marcha toda esa riqueza natural que posee la zona cordillerana”.

Comentá la nota