Yauhar Definido

Norberto Yauhar será el candidato a la intendencia de Trelew por el Nuevo Espacio Peronista, la corriente con la que el kirchnerismo hizo pie en el PJ de Chubut. "Sigan adelante", aseguran que fue el mensaje que Néstor K hizo llegar luego del acto en Comodoro
Mucho más allá de la serie de reuniones con "profesionales de primera línea", "empresarios destacados" y "militantes sueltos" del peronismo, la aparición de Yauhar como candidato a la intendencia de Trelew obligará a colocar aspirantes de similar peso político, para equilibrar la fortísima movida del Nuevo Espacio, que parece decidido a jugar muy fuerte en la interna del PJ chubutense.

La ubicación del ex-ministro Coordinador y actual subsecretario de Pesca en la segunda línea de las candidaturas para el 2011, despeja además cualquier incógnita que hubiera existido con respecto a la nominación formal de Carlos Eliceche como candidato a la Gobernación por el Nuevo Espacio Peronista.

Más de una especulación sostenía, en los últimos meses, que al final del recorrido previo a la interna, sería Yauhar y no el madrynense quien encabezara la fórmula gubernamental de la corriente.

Como en todas las cosas de la política, los interrogantes suelen ser mucho más contundentes que las respuestas, hasta que éstas se hacen públicas.

En el Nuevo Espacio hay una amplitud adicional, porque el kirchnerismo es una línea nacional del PJ, con un fuerte desgaste social según todos los indicios, pero con un reconocido poder de fuego hacia adentro y hacia afuera del Movimiento que creara Juan Perón.

Es sobre esa base donde pisan los dirigentes de Chubut que optaron por emigrar del dasnevismo, fugando hacia adelante para esquivar el peso político del Gobernador, primero; y plantearle la batalla desde afuera, en segundo término.

Comentá la nota