Yauhar admitió mejora de controles en Chubut.

El subsecretario de Pesca de Nación, Norberto Yauhar, aseguró que continúa la descarga de especies acompañantes y solamente se desembarca merluza y langostino en los puertos. Mientras destacó que los controles de la Secretaría de Pesca Provincial se han profundizado en el puerto y las salidas de Chubut.
El funcionario nacional puntualizó que los informes del Inidep marcan que se mantiene la «descarga de especies acompañantes y solamente se descarga merluza, langostino y algo de salmón». El resto no llega a puerto, por lo cual «es parte de una notificación que vamos a estar haciendo como colaboración al organismo provincial».

«Se tira al mar y se les está pidiendo que lo traigan», dijo Yauhar, agregando que especies como «pez gallo, pejerrey y róbalo podrían estar ayudando al bolsillo de la gente, vendiéndose a muy bajo costo».

El subsecretario remarcó que el caladero «está en condiciones, con gran cantidad de juveniles», y descartó que haya una depredación.

Asimismo, destacó que los controles de Provincia «se han afilado, hay más cantidad en las salidas y todo monitoreo con ayuda de Senasa, de Pesca y Rentas, para controlar el puerto y la entrada a las plantas, es bueno».

Comentá la nota