Yasky: "El servicio educativo no es igual en el país"

El titular de CTA denunció que la educación en Capital Federal es de excelencia, comparada con la de las provincias.
El secretario general de la CTA, Hugo Yasky en diálogo con el Multimedio LV11-Nuevo Diario, analizó la nueva ley de educación a la que consideró "muy importante porque define adecuadamente la política educativa en todo los niveles de una forma clara y contundente y a corto plazo comenzará a generar nuevos canales para el desarrollo de la cultura en general en nuestro país".

Además indicó que "en los últimos años el nivel educativo logró superar los niveles que teníamos totalmente deficitario", pero dijo que "el Gobierno debe hacer una autocrítica sobre la diferencia de los niveles educativos en cada provincia, porque por ejemplo la problemática de la educación de Capital Federal no es la misma que de las provincias del interior del país. En el interior todavía hay grandes zonas de pobreza y postergación".

El ingreso per capita en Capital Federal es similar a la de cualquier país europeo. Las diferencias en algunos casos son abismales y las diferencias también se reflejan entre la educación de las capitales de las provincias con los establecimientos escolares rurales", agregó el dirigente educativo.

En lo político dijo que "las proyecciones indican que en 2010 vamos a llegar a 6 puntos del producto interno y esto es histórico porque hasta ahora nunca pasó" y consideró que los problemas persisten "porque venimos de un proceso de retraso nunca antes visto porque todavía hay niveles de pobreza alarmantes, ya que tenemos a 14 millones de argentinos que continúan por debajo de la línea de pobreza". En este marco señaló que "increíblemente se manifiestan en las escuelas públicas día a día en todos los lugares del país, porque todavía hay desigualdades que el Gobierno no logra resolver".

"Abre las puertas al progreso"

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky se refirió a la nueva Ley de Medios Audiovisuales, aprobada recientemente por los senadores nacionales y que ya fue promulgada por el Poder Ejecutivo.

En este sentido, en diálogo con el Multimedio LV11-Nuevo Diario, indicó que la nueva legislación "sirve fundamentalmente para poner fin a la ley que dictó el gobierno de facto y abren las puertas al progreso, a más fuentes laborales y también permitirá generar una federalización a nivel de medios audiovisual que antes no existía en nuestro país", expresó.

Además dijo que será una ley que "servirá mucho para el interior de nuestro país, para que la identidad, costumbres, tradiciones pensamientos y opiniones de los bonaerenses, por ejemplo, no invadan en la sociedad de otros lugares del país".

No es ley K

El dirigente sindical además consideró que la Ley de Medios Audiovisuales, "no es una ley K". Por ello es que remarcó: "Yo no soy un dirigente K, yo no soy un hombre K, sin embargo apoyo esta ley porque muchos peleamos por ella e inclusive nos enfrentamos a otros gobiernos para democratizar la ley de medios de comunicación que finalmente fue aprobada", concluyó el dirigente.

Comentá la nota