Yasky llevó el respaldo de la CTA

Yasky llevó el respaldo de la CTA
El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, le llevó ayer a la presidenta Cristina Kirchner el respaldo de la central obrera en la pulseada por lograr la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Por otro lado, durante el encuentro realizado por la tarde en el despacho del jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, Yasky también presentó a la Presidenta un proyecto para “democratizar” la actividad sindical, equiparando los derechos entre las organizaciones obreras que tienen personería jurídica y las que no, como es el caso de la CTA. Esto, junto a otra propuesta para subir el piso del mínimo no imponible de Ganancias, formarán parte de una carpeta que la central acercará en los próximos días a la Casa Rosada para que se la estudie.

“Le expresamos nuestro apoyo a la Presidenta en estos momentos en que aparecen los intentos del bloque corporativo y las expresiones de los sectores dominantes, que mueven sus alfiles en la Justicia para oponerse a este avance democrático”, explicó Yasky, en referencia a la ley de medios. Hicieron un análisis del acto en la Plaza de Mayo y el secretario de la CTA destacó la participación de jóvenes y de sectores del trabajo.

Pero la reunión también tuvo un tramo dedicado a la problemática sindical. Yasky llevó un proyecto para equiparar la actividad de las diferentes centrales de trabajadores, tengan personería o no, en temas tales como la protección de los delegados sindicales. Que así como se hizo una ley para establecer las reglas de los partidos políticos, se haga otra para los nucleamientos sindicales. La Presidenta prometió analizar la propues

Comentá la nota