Yasky: "Eliminar las paritarias es un sincericidio"

Yasky:

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, se refirió al discurso neoliberal de los economistas del Pro y sostuvo que "eliminar las paritarias es un sincericidio". Asimismo, agregó que con ello "buscan revivir los mecanismos de los noventa".

En diálogo con ámbito.com, el gremialista destacó que "la exposición de estos sincera el verdadero discurso del macrismo" y agregó que "pone sobre la superficie lo que se trata de ocultar con giros retóricos y frases hechas".

Carlos Melconian, Miguel Broda y José Luis Espert, referentes del plan económico del Pro, durante un encuentro con empresarios mencionaron las medidas que implementarían en caso de llegar Mauricio Macri a la presidencia. Dichas propuestas encajan con el discurso neoliberal ya que, entre otras cosas, buscan eliminar las paritarias, las retenciones en el campo, los aranceles a la importación, reducir planes sociales y encauzarse detrás de las privatizaciones.

Al señalar que proponer la eliminación de las paritarias es un "sincericidio", Yasky apuntó a que esto "va a hacer que los dirigentes sindicales que todavía apoyan a Macri tengan que salir disfrazados como en el carnaval para que nadie lo reconozca".

"El movimiento sindical defenderá fuertemente las paritarias, el Consejo del Salario y las consignas conquistadas en esta época" retrucó el referente gremial.

Consultado sobre el giro discursivo de Macri que, mientras planteaba en boca de sus economistas un paquete de medidas neoliberales, sostenía la continuidad de las estatizaciones y de la Asignación Universal por Hijo (entre otras cosas), Yasky vinculó esto a una "desesperación en las filas de Pro" debido al "estancamiento" del voto del precandidato de Cambiemos.

Comentá la nota