Yarade, Wayar y Olmedo son los nuevos diputados nacionales por la provincia

Finalmente, el candidato del Partido Justicialista Fernando Yarade, se impuso en 21 de los 23 departamentos de los provincia y se transformó en diputado nacional. Fue derrotado por Walter Wayar del Frente Federal en la Capital y por Alfredo Olmedo del Frente Salta Somos Todos en Rosario de la Frontera.
De esta manera, los tres cabezas de lista, Yarade, Wayar y Olmedo se transformaron ayer en los nuevos diputados nacionales por Salta, según los datos oficiales suministrados por el Ministerio del Interior.

A poco de cerrado el comicio de ayer, que se desarrolló con normalidad, encuestas a boca de urna daban ganador a Wayar en la Capital y a Yarade en la provincia. En tanto, el actual senador por Anta, Alfredo Olmedo comenzaba a perfilarse como el tercer diputado nacional.

Sin embargo, dirigentes del Partido Justicialista, como Santiago Manuel Godoy y el propio Yarade adelantaban que el PJ había ganado en toda la provincia y que lograba ubicar a Mercedes Junco como diputada nacional., lo que fue desestimado con el correr de las horas.

Yarade, en la sede del PJ, Wayar en su local de Ameghino y Zuviría y Olmedo en Mitre casi General Guemes, se daban como electos.

Cerca de las 23, apareció en la sede del PJ el gobernador y gran apoyo de Yarade, Juan Manuel Urtubey. Al parecer, junto a su entorno esperaban la confirmación de los datos que lo deban ganador a su candidato.

Alli se despachó sin nombrarlos contra el presidente del PJ, Juan Carlos Romero y contra Walter Wayar. Al primero lo desafió a confrontar en la interna partidaria y al segundo lo descalificó por sus denuncias en la campaña.

La jornada electoral de ayer de la provincia se cumplió sin ningún tipo de incidentes, pero con un bajo porcentaje de afluencia a las urnas.

Comentá la nota