Yarade se quedó sin lugar en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados

El diputado nacional salteño, Fernando Yarade, impulsado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, se quedó sin lugar en la estratégica comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Luego de ser el principal candidato oficialista en las elecciones de junio pasado, solo logró lugares en cuatro comisiones.
A poco de ganar los comicios del 28 de junio, Yarade era mencionado como posible titular de la estratégica Comisión de Presupuesto. Sin embargo, la nueva realidad del Congreso, le impidió esa posibilidad y ni siquiera pudo ingresar como miembro de ese cuerpo.

Ahora Yarade integra las comisiones de Finanzas, de Industria, de Comercio y de Economía, y no pudo ingresar a Presupuesto donde consiguieron asientos otros dos salteños: Beatríz Daher, miembro del bloque felipista y José Vilariño, enrolado en el kircherismo, lo mismo que el propio Yarade.

Para la prensa porteña la representación legislativa de la provincia de Salta es un espejo de la fragmentación y de las particulares alianzas o acuerdos fogoneados por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el senador nacional Juan Carlos Romero.

Aseguran que el caso más patético es el Partido Renovador: mientras su senador nacional Juan Agustín Pérez Alsina se integró, como era previsible al interbloque que cobija al peronismo anti K, la diputada nacional Mónica Torfe decidió alinearse con el Gobierno nacional. Es más, votó sin cortapisas todas las leyes del oficialismo.

Un inventario que recoge el nombres del empresario sojero salteño Alfredo Omedo con su obvio Salta Somos Todos.

Tampoco su coterráneo, el justicialista Walter Wayar, ex vicegobernador del actual senador nacional Juan Carlos Romero, fue cooptado ni por Solá ni por López Arias.

En sencilla ceremonia lo nominó como Frente Peronista Federal, lo que fue toda una sorpresa ya que Romero y Solá lo contaron inicialmente entre los suyos.

El diputado nacional Marcelo López Arias fue elegido por el bloque peronista disidente para presidir la bancada de seis miembros. El bloque contará también con una secretaría general, aunque aún no se ha definido quién ocupará ese cargo.

La bancada está integrada por Graciela Camaño, Oscar Currilén, Manuel Morejón, Jorge Montoya y López Arias,que hasta hace dos meses integraba el bloque del Frente para la Victoria, y Juan José Alvarez, que formaba parte del peronismo disidente liderado por Francisco de Narváez y Felipe Solá.

Comentá la nota