La “Yaqui” Vargas y sus familiares, procesados y al borde del juicio

La “Yaqui” Vargas y sus familiares, procesados y al borde del juicio

La mendocina Sandra Jaquelina Vargas (38), alias "La Yaqui", y sus familiares más allegados quedaron al borde del juicio por las causas que tienen por comercialización de drogas y lavado de activos. Está detenida desde el año pasado, cuando fue capturada en San Luis.

 

El Diario Uno de Mendoza informó que la mujer, sindicada como la líder narco del oeste de Godoy Cruz, permanece detenida en la cárcel de El Borbollón, en Las Heras, desde marzo del 2014 y la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza ya confirmó su procesamiento con prisión preventiva (dictado por el juez federal Walter Bento), rechazando las apelaciones de su defensa.

Su hija Silvina Gelvez (22) - también detenida en la provincia puntana -, sus hermanos Patricia y Carlos Vargas, su suegra y sus sobrinos también fueron procesados. A excepción de Gelvez, que está con prisión domiciliaria ya que quedó embarazada en su estadía en la cárcel, todos los imputados permanecen alojados en distintas penitenciarías de Mendoza.

Tanto "La Yaqui" como sus parientes están acusados de formar parte de una organización que traficaba y comercializaba estupefacientes, negocios que les habrían permitido un considerable incremento de bienes y propiedades, que nunca pudieron justificar.

"La Yaqui" fue capturada por la policía el 14 de marzo de 2014 en la ciudad de Juana Koslay donde tiene una lujosa propiedad. En el momento de su aprehensión estaba con su hija Silvina. Ambas fueron trasladadas a la provincia tres días después y comenzaron juntas el arresto en el penal de mujeres.

Tras su arresto, de a poco fueron cayendo sus familiares y quienes serían sus laderos más importantes.

Comentá la nota