Yanson: “Llevamos el reclamo de los vecinos del barrio Aguilera al municipio”

Yanson: “Llevamos el reclamo de los vecinos del barrio Aguilera al municipio”

Producto de los relevamientos que llevó adelante el Concejal del Frente para la Victoria, Diego Yanson junto a militantes en el barrio Aguilera, esta semana presentó un reclamo a funcionarios del municipio, solicitando la recolección de residuos y la puesta en funcionamiento del alumbrado público, dos problemáticas que afectan cotidianamente a los vecinos.

Días atrás, Yanson junto a militantes del Frente para la Victoria estuvieron recorriendo el barrio Aguilera, charlando con los vecinos acerca de la realidad económica y social que se está viviendo y de las problemáticas del barrio; en este sentido, el edil, resaltó:“una de las inquietudes planteadas por los vecinos tuvo que ver con la recolección de residuos y con el alumbrado público, reclamos puntuales que ya acercamos personalmente a los funcionarios del Municipio, con una nota a Guillermo Candia, Secretario de Obras Públicas y por otro lado al Director de Servicios Urbanos, Diego Valverde, ahora sólo nos resta esperar una respuesta favorable”.

Por otro lado, el Concejal mencionó que el desempleo, el aumento en las tarifas de energía, gas, la inflación y el precio de los productos de la canasta básica son algunas de las problemáticas que más afectan a la economía del barrio.

Por último, Yanson indicó: “La situación se está complejizando debido a que los trabajos esporádicos que se daban, han disminuido notablemente. Hoy, los vecinos están pagando una garrafa 160 pesos como mínimo teniendo la planta a menos de 10 cuadras.Sumado a esto, las facturas de energía están llegando con un fuerte aumento con un  incremento del 30% por lo que están realmente preocupados,  no saben cómo hacer para pagar todos los servicios y estar al día ya que muchos están adeudando dos o tres facturas de meses anteriores”.

Desde el Frente para la Victoria informaron que continuarán recorriendo los barrios, organizándose junto a los vecinos, poniéndose a disposición.

Comentá la nota