Yans: “Estamos trabajando todos para bajar las estadísticas”

Yans: “Estamos trabajando todos para bajar las estadísticas”

El diputado provincial del macrismo, Orlando Yans, defendió la gestión Vidal en materia de Seguridad.

El presidente de la Comisión de Seguridad en Diputados, Orlando Yans, defendió al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, acusado por Elisa Carrió de vincularse con el narcotráfico. En ese sentido, pidió diferenciar entre lo que es una crítica y lo que es una denuncia.

El legislador oriundo de Pergamino remarcó que él confía en el criterio que tuvo la gobernadora María Eugenia Vidal para elegir a su Ministro de Seguridad y confío en el criterio de Ritondo para elegir al Jefe de la Policía. Y acotó que Bressi tiene años de trabajo en la lucha contra el narcotráfico.

Para Yans, Carrió es una dirigente que dispara munición gruesa y –opinó- “no debe hacerlo porque estamos abocados a una reforma policial cuyos resultados están a la vista”.

E insistió: “Tenemos un Jefe de Policía que está a la altura de las circunstancias, a uno de los mejores ministros de la provincia de Buenos Aires al frente de la seguridad y a la mejor Gobernadora que podríamos tener”.

En cuanto a la inseguridad, el legislador aseguró que “No ha crecido el secuestro en la Provincia. Estamos trabajando todos para bajar las estadísticas”.

Por otro lado, hizo mención a los actos intimidatorios que tuvieron como blanco a Vidal, al ministro de Gobierno, Federico Salvai y tres intendentes de Cambiemos (La Plata, Magdalena y Saladillo): “Puede ser que en algunos casos haya sido un robo común y en otros una intimidación. Es probable que por la reforma que estamos haciendo tengamos que pagar este tipo de costos”.

De todos modos, ratificó el compromiso del oficialismo de “limpiar” a la fuerza provincial y de transformarla en “una fuerza de seguridad en serio”. “En la Bonaerense hay gente muy buena, gente regular, gente responsable y también gente muy mala; lo que tenemos que hacer es limpiarla, para que sea un ejemplo a seguir”.

Comentá la nota