Yamana aprueba su presupuesto de exploración

Reveló que tiene objetivos de exploración para este año en Brasil, Argentina, Chile y Colombia. Una de sus principales metas es La Salamanca a pocos kilómetros de su proyecto Gualcamayo.
Según informó la compañía minera, se concentrará en 2010 en diversas áreas, tales como la determinación del tamaño y potencial de una nueva zona mineralizada en la mina Suruca, a 6 km al noreste de la mina Chapada, en el centro de Brasil. También manifestó que dará a conocer una estimación de recursos de Caiamar, también en Brasil, a mediados de 2010 y una nueva actualización a fin de año. Se tiene que destacar que desde la compra de Caiamar en julio del año pasado, Yamana ha realizado una perforación exploratoria en 28 barrenos que suman 14.000 metros. En total se han destinado u$s 3,4 millones para exploración y está prevista la perforación de 25.000 metros en Caiamar, ubicada en el estado de Goiás, centro de Brasil. En el primer año de perforación, Yamana evaluará el potencial del depósito y analizará el potencial de las concesiones regionales de Caiamar, además de definir las mineralizaciones, de acuerdo con el comunicado.

En la propiedad Fazenda Brasileiro, Yamana tiene previsto extender la vida útil de la mina y ampliar los recursos minerales de Lagoa do Gato, seguir definiendo nuevos objetivos de explotación en las cercanías y actualizar los recursos minerales en respaldo de una futura producción. Lagoa do Gato se ubica a 4 km al noreste de Fazenda Brasileiro, en el noreste de Brasil, a 180 km de la capital del estado de Bahía, Salvador.

En Argentina

Según se supo, la empresa está ampliando los recursos en la zona Quebrada del Diablo, en San Juan, y seguirá con actividades de exploración en Salamanca, 10 km al norte de la mina de oro Gualcamayo.

"Hace poco Yamana concluyó una campaña de perforación con extracción de muestra conformada por 17 barrenos perforados en un total de 3.000 m que se concentran en la fractura de tensión mineralizada de Salamanca", manifestó la empresa. Este emprendimiento se encuentra en La Rioja y tiene un excelente potencial a la hora de evaluarlo como emprendimiento minero.

Los resultados hasta la fecha se siguen comparando con los de los tres yacimientos conocidos en Gualcamayo.

"Al cumplir este objetivo, en 2010 la exploración se concentrará en extender los depósitos conocidos, un programa de perforación para confirmar la mineralización a fin de elevar ciertos recursos inferidos a la categoría de indicados y un programa más amplio de exploración regional", de acuerdo con el comunicado.

Comentá la nota