Yamaha probará su nuevo modelo en Salta

Se trata de una moto de unos 160 cm cúbicos, con características novedosas.

El territorio salteño, con su diversidad geográfica y climática, será el lugar de prueba que utilizará Yamaha Motor Argentina SA para el nuevo modelo que piensa lanzar al mercado a mediados del año próximo.

Por este motivo, llegó a la ciudad el presidente de la firma a nivel nacional, Pablo Hlebszevitsch, quien rubricó el jueves pasado un convenio con el gobernador Urtubey para adquirir los permisos de circulación.

"Como estos modelos son prototipos que aún no están patentados, la Provincia nos facilita la circulación por la vía pública dentro del territorio salteño para realizar los testeos de durabilidad de las unidades que se van a lanzar en el país", explicó Hlebszevitsch. Si bien el modelo todavía no está en Salta se espera que llegue en los

próximos días para así realizar la primera prueba.

Respecto de las características del producto, el empresario sólo adelantó que "se trata de una unidad tipo calle, de 160 centímetros cúbicos (cm3) de cilindradas, pensada para un público masivo y para transporte personal, tanto en la ciudad como en otras condiciones topográficas".

En cuanto a los costos, el representante de Yamaha dijo que "no está definido todavía, pero va a ser un modelo muy competitivo en el mercado. Tenemos muchas expectativas... es un producto que le va a gustar al cliente, por eso pensamos que va a tener éxito". De todas maneras, Hlebszevitsch dejó entrever que el precio del rodado estará cerca de los 4 mil pesos.

Comentá la nota