Yala en emergencia económica por falta de recursos

Yala en emergencia económica por falta de recursos
El comisionado municipal de Yala, Facundo Vargas Durán hizo una convocatoria de deudores por tasas de impuestos municipales, a fin de que regularicen su situación, ya que se iniciarán acciones judiciales. El funcionario se lamento de la falta de respuestas del poder ejecutivo.
Este anuncio se realizó ya que dicha comisión municipal se encuentra en estado de emergencia económica por la falta de recursos genuinos, "la provincia no esta ayudando en nada desde septiembre del 2005, sin la inversión en obras públicas "explicó el funcionario.

Mas adelante dijo que, "a pesar de que la comisión acompañó la gestión primero de Fellner y ahora de Barrionuevo, se planteó esta situación y hasta ahora no hay respuesta y esto no da para más por lo que acudimos a los vecinos para mejorar los servicios".

Vargas Durán al explicar los alcances de esta medida que no se trata de una moratoria, dijo que, "se van a hacer descuentos para aquellos que estén participando del programa de erradicación de basurales, PRO.E.BA.

Además se desarrollarán planes de financiación para contribuyentes que no regularizaron su deuda, como así también descuentos para los propietarios de lotes baldíos desmalezados y cercados, comprometiéndose el municipio a la gratuidad y prioridad de servicios para los que están al día.

No obstante esta situación reconoció que existe diálogo con la provincia y la comisión, pero no hay acompañamiento, además dijo que si no fuera por la inversión que realiza la nación "no se que haríamos, el municipio parece mas una oficina del gobierno nacional que de la provincia",concluyó.

Comentá la nota