Yala: Buscan financiar la producción local

Yala: Buscan financiar la producción local
En el Municipio Ecoturístico de Yala, se realizó un importante encuentro entre funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y autoridades Municipales.
El Jefe Comunal de Yala, Facundo Vargas Durán, semanas atrás presento ante la Secretaría de Economía Social de la Nación el Plan Maestro de Desarrollo Turístico Integral para Yala, al igual que lo hizo a nivel Provincial. El mismo, se trata de un Plan Maestro de desarrollo sustentable, por el cual, el municipio pretende reconvertir en mano de obra genuina los distintos programas asistenciales implementados por el Gobierno Nacional.

A partir de este nuevo encuentro, se van a elaborar los proyectos con los cuales se prevé otorgar subsidios de hasta $ 15.000,oo a los artesanos, pequeños productores y emprendimientos familiares a efectos de que los mismos puedan mejorar las actividades que realizan, y con ello lograr su comercialización, volcados como un servicio al turista.

Se ha programado que durante el mes de junio, se firmen los convenios respectivos entre el Municipio de Yala con Nación y Provincia para que los beneficiarios puedan contar con esas ayudas en los próximos meses.

Comentá la nota