Yahuar, sobre Das Neves: Es muy poco maduro y no está a la altura de la circunstancias de alguien que pretende ser presidente de la Nación

Infoglaciar - Norberto Yahuar, señaló que no entiende por qué se creó un clima de crispación alrededor de la visita de Kirchner.

"Es muy poco maduro y no está a la altura de la circunstancias de alguien que pretende ser presidente de la Nación. El grado de crispación lo está dando la dirigencia que en este momento tendría que actuar con madurez, con entender que hay otras ideas y lo lógico es dar el espacio, para empezar a escucharnos sino vamos a terminar en discusiones cerradas que no conducen a nada", señaló Yahuar.

Con respecto a las dudas que se plantearon acerca de las medidas de seguridad dijo "Si nadie nos puede garantizar seguridad en un acto de estas características, con la presencia de el ex Presidente y otros Gobernadores, no podemos hablar más del tema de seguridad en las grandes ciudades de la provincia de Chubut".

En cuanto a la participación de distintos personajes de la política nacional, confirmó la presencia de Scioli y Capitanich además de Julio De Vido, aunque señaló que seguramente mañana se definirán los participantes de la comitiva.

Con respecto a las declaraciones del intendente Buzzi quien dijo que no recibirá a Kirchner porque considera que no es una visita institucional, afirmó: "Es un acto político, no lo podemos negar, que esta convocado por el ex presidente y es abierto a quien quiera participar. Lo que sucede lo que se juega es que del otro lado hay presiones para que la gente no asista a los actos. Bueno quedará en quien ejerce esas presiones a saber de que en la política todo vuelve y que uno cosecha en la política, lo que siembra."

Con respecto a los fondos que se reclaman a Nación dijo que eso está "Absolutamente desmentido. Yo he participado de las gestiones que se hacen cuando se demora algún pago. El Ministro del interior ha salido ya, a decir que desde la Nación no se adeuda nada a la provincia. Me parece que hay que trabajar y no utilizar estos mecanismos de la vieja política. Puede haber un atraso en el pago de algún certificado, como lo hay con todas las provincias, así como las provincias se atrasan en los pagos también".

Comentá la nota