Yahuar seria candidato a intendente de Trelew

Infoglaciar - El actual subsecretario de Pesca de Nación, Norberto Yauhar, está definiendo en las últimas horas lo que será su lanzamiento como candidato a intendente de Trelew, en el marco de un proyecto político que buscará atender el pedido de numerosos militantes justicialistas, a los que se ha sumado un importante grupo de profesionales y empresarios, para que el ex ministro coordinador se enmarque en una propuesta electoral, que en el orden provincial lo tiene al madrynense Carlos Eliceche como candidato a gobernador.
Yauhar mantuvo reuniones con vecinos de distintos sectores de la ciudad en las últimas semanas, y a partir de esas conversaciones tomó fuerza la idea de iniciar un trabajo político con el fin de dotar a la ciudad de otro rumbo, que no están percibiendo. El subsecretario arribará en las próximas horas a Trelew, donde reactivaría las reuniones, a los efectos de continuar ampliando las conversaciones en el marco de la postulación.

Fuentes locales informaron que Yuahar buscará la Intendencia que dejará Gustavo Mac Karthy el 10 de diciembre de 2011, con el objetivo de avanzar sobre el desarrollo de la ciudad y potenciar su crecimiento de la mano de un «sostenido y amplio» proyecto político, que no se estaría percibiendo por parte de quienes están promoviendo la candidatura del subsecretario.

Yauhar habría confirmado en las últimas horas la candidatura a partir del nuevo espacio político dentro del peronismo que, como han sostenido, no se siente contenido por el dasnevismo. Eliceche a la gobernación y Yauhar a la Intendencia de Trelew, es la base de un proceso político que irá marcando el camino del Partido Justicialista que de ese modo ya tendría su primer aspirante firme para hacerse cargo de la ciudad en el 2011.

Comentá la nota