Yahuar 72, Das Neves 69

"Pibe, no podés ser vos el candidato, cuando lo tengo a Yauhar con estos números". La frase, más o menos literal, se le adjudica al ex-presidente, Néstor Kirchner, en su conversación última con el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, aseguran dos fuentes confiables del PJ a Rawsonline. El ex-ministro Coordinador había dado como uno de los motivos de su salida del Gobierno, a "unos números que no todos tienen" en las encuestas de opinión pública.
El dato es lo último de lo último surgido del hirviente caldero de la interna del PJ, que suma capítulos, protagonistas y disputas con el paso de las horas. Por ejemplo, ahora parece que los enfrentamientos tendrán lugar no en el 2011, sino en el inminente 2009, por la puja para ingresar en la lista de candidatos al Congreso de la Nación.

En ese apartado, lo que parecía seguro ahora ya no lo es tanto. El actual senador nacional Marcelo Guinle, "tendría el apoyo oficial del propio gobernador Mario Das Neves para continuar en el Senado, pero un amplio sector del peronismo comodorense también ve con agrado que el candidato sea nada menos que el actual titular de Petrominera, Néstor Di Pierro. El ‘Tano’ es uno de los hombres de mayor confianza del dasnevismo y si bien el propio interesado no habló públicamente de sus aspiraciones, hay sectores que lo prefieren en lugar del ex intendente de Comodoro Rivadavia", adelanta el diario El Patagónico.

Yahuar tendría una imagen positiva "del 72 por ciento" en Comodoro Rivadavia y se ubicaría 3 puntos por encima de la última medición del propio Das Neves, que alcanza al 69 por ciento, de acuerdo al registro trimestral de la consultora Datamática.

Esos guarismos, por ahora, lo colocan en un lugar expectante para cualquier jugada de la política interna, pero a su vez lo convierte en un blanco privilegiado a los ojos del dasnevismo, que sigue sin perdonar que el ex-jefe de Gabinete se hubiera revelado contra la Joven Guardia del subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves.

Comentá la nota