Yahuar: "El gobernador Das Neves tiene la boca demasiado floja"

Infoglaciar - Norberto Yauhar, Subsecretario de Pesca de Nación, contestó las denuncias realizadas por el gobernador Das Neves, sobre bandas armadas, que responderían a grupos relacionados con Néstor Kirchner.

"Creo que es de una irresponsabilidad absoluta lo que dijo el gobernador. Ya tengo los audios y los vamos a analizarlos con los abogados de la Subsecretaría de Pesca", dijo.

"En cuanto a lo que pasó en Rawson, yo estaba dentro del edificio y entré después de que empezó la represión, no antes. Es clara la intencionalidad política que justo en esa reunión que yo participaba, no salga un acuerdo que hacía 60 días que estaba en discusión, que los inútiles del gobierno no podían resolver", señaló el funcionario nacional.

"Das Neves en algún momento se va a tener que bajar de su candidatura a presidente y está buscando a quien echarle la culpa".

Sobre la realidad de la provincia, en el marco de los hechos de violencia, que se han dado en los últimos meses, Yauhar afirmó: "Estamos muy cerca del terrorismo de Estado en la provincia de Chubut"

En referencia a esto, agregó: "Mi camioneta, con la visita de Néstor Kirchner en Puerto Madryn, sufrió la rotura de las cuatro cubiertas y le echaron líquido de frenos, en una esquina que una hora entes era vigilada por la policía. Se liberó la zona. Para el tiroteo del local de Di Pierro y Touriñán, se liberó la zona también, ya que la policía encaró el operativo después de que se realizó la denuncia. Y no quiero ni pensar qué le pasó a la policía que montó ese operativo. De hecho sé los que les pasó, el comisario Spagolla pasado a retiro", declaró.

"El gobernador tiene la boca demasiado floja. Pero yo a partir de ahora no me callo más y cada cosa que diga la va a tener que salir a aclarar. Que no nos eche la culpa de la falta de capacidad de sus funcionarios para dirigir estos conflictos que son locales. Si Das Neves no puede conducir que no busque culpables afuera, los culpables están sentados al lado suyo", declaró.

"Empiezan con estos atentados o con la represión que tuvimos con el SOMU y después estamos llorando a los muertos que tuvimos hace 10 años atrás en la Plaza de Mayo. Tenemos que ser prudentes los dirigentes. Tenemos que transmitirle a la gente tranquilidad. Quien conduce debe transmitir tranquilidad, no ponerse loco y hacer denuncia contra todo el mundo. La gente pide racionalidad", señaló

"Pero esta situación depende de todo el arco político que es sumiso. El que no es sumiso pasa a ser enemigo público. Yo aprendí algo de muy chico en la Juventud Peronista, había una frase que decía: Juventud sin rebeldía, servidumbre precoz. Estos chicos nuevos que han aparecido en la policita, son serviles, no se animan a decirle que no al gobernador", sentenció.

Comentá la nota