Yahuar, Eliceche, Touriñan y Di Pierro lanzaron su linea politica

La agrupación "Pueblo Peronista" del Sindicato de Camioneros del Chubut realizó ayer un acto en el Teatro Español de Trelew al que concurrieron mas 500 personas.

La puesta en escena le abrió la puerta de Camioneros al sector interno que comparten el intendente de Puerto Madryn Carlos Eliceche, el subsecretario de Pesca Norberto Yahuar, el ex titular de Petrominera Néstor Di Pierro y el diputado provincial Javier Touriñam que estuvieron presentes en el acto y compartieron la mesa con la cúpula sindical

Presencias

El secretario general de Camioneros Jorge Taboada fue el encargado de darle la bienvenida a las delegaciones de Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. También se destacó la presencia de la Juventud Sindical y la Rama Femenina de Camioneros que ocuparon la platea del teatro que estuvo colmado en su totalidad.

En la mesa principal aparte de Taboda estuvieron el diputado nacional Octavio Arguello, el electo legislador nacional y actual secretario general de Canillitas Omar Plaini y el profesor Alberto Ayape de la Universidad de la Patagonia. En la platea se observó la presencia del secretario general de STIA Luis Nuñez y del dirigente justicialista de Comodoro Rivadavia Víctor "Lalo" Gamboa, aparte de otros representantes sindicales locales.

Como parte de la capacitación Ayape hizo una explicación de el mecanismo de las retenciones al campo. Posteriormente el periodista Claudio Díaz hizo una análisis del tratamiento periodístico que el diario "Clarín" hace de Hugo Moyano y finalmente Plaini planteó que el líder nacional de Camionero "dejó de ser un dirigente gremial, para pasar a ser un referente social".

A toda la Provincia

"Vamos a llevar esta capacitación a toda la Provincia", anticipó Taboada, quien dijo que el "objetivo es debatir y empezar a generar un espacio para que los compañeros sepan y conozcan quienes son los dirigentes políticos que nos representan y nos pretenden gobernar en el futuro".

El titular de Camioneros dijo que la capacitación política sindical "apunta a mostrar la otra realidad que los medios de comunicación no muestra, ya que están en muy pocas manos como el Grupo Clarín. El bombardeo de información nos confunde y nos presenta a candidatos que aparecen como populares y defensores de la pobreza. Vamos a mostrarles la otra cara de la información y a desenmascarar a hombres como De Narváez que se dice peronista, pero no lo es".

Tabaoda afirmó que "hay una alianza de la derecha argentina en contra de los trabajadores y que ataca permanentemente al Gobierno diciendo que hace todo mal. Les pido que escuchemos, reflexiones y luego transmitamos lo que hoy se va a exponer en este teatro. Hay otra realidad en la Argentina y si gana la derecha en el país vamos a volver a la década del 90 y ya sabemos lo que nos pasó en esa época donde el movimiento obrero estuvo a punto de desaparecer".

Durante las más de cuatro horas que duró la charla no hubo incidentes y se efectuó un estricto control en el ingreso al teatro -que incluyó a la prensa-, para evitar infiltrados que pudieran provocar enfrentamientos.

Comentá la nota