Yahuar: El ataque permanente del gobernador no aporta nada

Infoglaciar - Norberto Yahuar referente del nuevo espacio dentro del PJ, Norberto Yahuar, se refirió este viernes a la situación que se dio en Comodoro en torno a la visita del ex presidente Néstor Kirchner.

"Como hecho puntual, toda esta serie de operativos las veo como algo lamentable porque nosotros habíamos encarado, cerca del 2003, cuando planteamos el proyecto en el Chubut, una forma nueva de política, en al que se podía trabajar libremente, ya no se discutía de líneas ni de colores. Pero tuvimos una mutación hace un años atrás en la que, impedir la participación de los compañeros, impedir que se hagan actos, poner a un Club como Gimnasia en la discusión de si se puede no prestar el salón para el acto, expulsar a un compañero del partido, se han vuelto moneda común. Esta es la verdadera cara del poder que gobierna la provincia", recalcó Yahuar.

Sobre los dichos de Mario Das Neves y la campaña que lleva adelante a nivel nacional, el Subsecretario de Pesca manifestó que "se discuten temas exponiendo la billetera del gobierno nacional exponiéndolo y sabiendo que acá en la provincia se usa la misma política. Es decir, van y denuncian en Buenos Aires, manejos que en realidad, se usan en la provincia del Chubut."

Sobre los atrasos en la llegada de fondos desde Nación a Provincia, Yahuar explicó: "Esto fue denunciado de la provincia del Chubut. Yo no manejo de fondos pero de todas maneras, se que ha habido una demora; porque eso lo reconoce el gobierno nacional y se ha puesto en marcha una maquinaria desde Nación para poner al día lo que se debe a las provincias. Por otra parte, la obra publica en la provincia, se usa para el corte de cinta, y para poner cartel de obra de la provincia, en obras que se hacen con los fondos aportados por Nación. Algunos pierden la memoria o los marea la altura y vuelven a estas cosas que se había logrado erradicar de la política de Chubut", indicó.

En lo que tiene que ver con el acto del 19 de noviembre y con lo que representa la figura del ex presidente Néstor Kirchner, Yahuar señaló que "La trascendencia del acto es la que Néstor nos debe a quienes estamos en este proyecto político, no desde ahora, sino desde hace mucho tiempo. No hay alternativas superadoras de este proyecto, por lo menos no desde las ideas porque desde la agresión, podemos plantear todos pero no desde el campo de las ideas. El ataque permanente del gobernador no aporta nada, sólo confusión generalizada. No desestabiliza al gobierno nacional. Esta critica abrumadora no dista en nada a las cartitas de Lilita Carrió a las embajadas, diciendo que estamos casi en guerra civil", disparó el Ministro Coordinador de Gabinete del Chubut.

Comentá la nota