Yacyretá: constatan cuatro turbinas fuera de servicio

Yacyretá: constatan cuatro turbinas fuera de servicio

Lo confirmó una comitiva de senadores de varios partidos políticos paraguayos, que este lunes visitó la represa hidroeléctrica tras las versiones de graves fallas.

Una comitiva conformada por senadores paraguayos de varios partidos recorrió ayer las instalaciones de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) “y constataron en el lugar la situación de las cuatro turbinas de la hidroeléctrica que se encuentran fuera de servicio”, indicó el portal digital del diario ABC Color.

Los senadores Sixto Pereira y Fernando Lugo (Frente Guasú), Pedro Santacruz (Partido Democrático Progresista) y Arnoldo Wiens (Partido Colorado) realizaron este lunes un recorrido por las instalaciones de la hidroeléctrica Yacyretá en Ayolas.

El encargado de acompañarlos durante el recorrido fue el subjefe de departamento técnico, Gabino Fernández, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Miguel Ángel Rodríguez.

“Fernández explicó a los legisladores la situación de las turbinas y además conversaron sobre las fisuras que supuestamente presentaría la represa. Los senadores pudieron comprobar en el lugar que cuatro de las turbinas de la usina están fuera de servicio. Hubo lugares a los que no pudieron ingresar debido a que las unidades estaban en funcionamiento”, indicó el medio paraguayo.

La semana pasada surgió un fuerte contrapunto entre autoridades paraguayas y argentinas por el estado real de las turbinas de la represa.

Un informe del regulador del mercado eléctrico mayorista (Cammesa) planteó que Yacyretá opera con 16 de las 20 turbinas y con la mayoría de las 16 trabajando al 80% “para reducir esfuerzos”.

Consultado sobre el tema, el gobernador de Corrientes Ricardo Colombi advirtió que no sabe nada del estado de la hidroeléctrica y culpó de ello al actual director argentino de la EBY, Oscar Thomas.

Comentá la nota