Yacyretá abrió al tránsito el nuevo puente sobre el arroyo Mboí Caé

El nuevo puente sobre el arroyo Mboi Caé, que reencauza la Ruta Nacional Nº 1, en el acceso a Encarnación, quedó abierto al tránsito vehicular y peatonal desde el miércoles.
La mega obra es parte del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY) y está incluida en el paquete que se inaugurará oficialmente el 25 de marzo, en ocasión del 394º aniversario de la ciudad.

Yacyretá abrió el puente al tránsito a primeras horas del miércoles, con apoyo de la Policía Caminera y la Policía Municipal de Tránsito, mientras que la circulación sobre la vieja estructura se clausuraba definitivamente.

El nuevo puente sobre el arroyo Mboi Caé demandó una inversión de casi 4 millones de dólares por parte de la EBY. Tiene una longitud de 506 metros, 18,60 metros de ancho, divididos en cuatro carriles, un paso peatonal de 1,40 metros a ambos lados, y un sistema de iluminación con columnas troncocónicas de hormigón pretensado de 15 metros de altura.

La obra, que incluye el pavimento asfáltico de 1.100 metros hasta la avenida Bernardino Caballero, puerta de entrada a Encarnación, es parte del tratamiento costero y está incorporada a la franja de 27 kilómetros que tendrá la futura costanera encarnacena, hoy en construcción.

Para el 25 de marzo próximo, Yacyretá inaugurará un paquete que incluye otras obras viales de envergadura, cerca de 1.000 nuevas viviendas, carreteras, veredas, los primeros 1.000 metros de Costanera, y la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad, entre otras.

Comentá la nota