Yacobitti: “Larreta quiere romper Cambiemos”

Yacobitti: “Larreta quiere romper Cambiemos”

El presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti dijo hoy que si el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta “decide cambiar las reglas unilateralmente, decidirá romper Cambiemos” y agregó que para los radicales “sería muy bueno que Martín Lousteau compita como candidato”. En declaraciones a radio Concepto, Yacobitti se refirió a la […]

El presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti dijo hoy que si el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta “decide cambiar las reglas unilateralmente, decidirá romper Cambiemos” y agregó que para los radicales “sería muy bueno que Martín Lousteau compita como candidato”.

En declaraciones a radio Concepto, Yacobitti se refirió a la decisión de la UCR de Capital de llevar a Lousteau como candidato en las elecciones legislativas de octubre, en el marco de la alianza Cambiemos o mediante un frente propio.

Larreta lamentó la renuncia de Lousteau como embajador en Estados Unidos y dijo que “allá él, si se quiere presentar en la Ciudad de Buenos Aires”, tras resaltar que las candidaturas de Cambiemos “se decidirán en equipo” porque en el espacio gobernante “no existen las decisiones personales”

En este sentido, Yacobitti señaló: “Si Larreta decide cambiar las reglas unilateralmente, decidirá romper Cambiemos y ellos irán con un frente y nosotros con otro”.

“Nuestra voluntad es fortalecer Cambiemos incluso con partidos que estaban en Eco pero no en Cambiemos, como el socialismo”, agregó.

Agregó que “en 2015, en CABA, hicimos Cambiemos, nos tocó competir en las PASO, quedaba clara cuál era la regla de que cada partido podía presentar su candidato, afiliados o extrapartidarios. Una de las fortalezas de Cambiemos era que elegía candidatos de cara a la gente. La gente elegía quien encabezaba las listas y la gente eligió a Macri para el Poder Ejecutivo y a nosotros nos tocó perder con Ernesto Sanz”.

“Nosotros como radicales de la capital vamos a proponer que Martín Lousteau sea uno de los candidatos”, afirmó y remarcó: “Soy de los que cree que en estas elecciones Cambiemos tiene que poner los mejores candidatos en la cancha en todos los distritos”.

Comentá la nota