El yachting se juega un lugar en el podio

La falta de viento en Weymouth obligó a que la regata final de la clase 470 se postergue. Entonces, fue reprogramada para este viernes a las 8.00 de Argentina.

Por eso, Juan de la Fuente, medallista en Sydney 2000 junto a Javier Conte, está muy cerca de repetir, esta vez siendo él el más experimentado de la dupla, que forma con Lucas Calabrese.

Australia llega a la definición como líder de las posiciones con 18 puntos, seguido por Gran Bretaña con 22. Los argentinos suman 57 y los italianos Gabrio Zandona y Pietro Zucchetti 60. La Medal Race otorga puntaje doble, por lo que si los argentinos arriban inmediatamente detrás de los de la península, les alcanzará para ganar la medalla de bronce, más allá de que los neocelandeses (72 puntos) y los franceses (74) tienen alguna remota chance en esta definición que otorga puntaje doble.

Por último, cabe destacar el debut del canotaje de aguas tranquilas para Argentina. En el K2 200 metros Miguel Correa y Rubén Rézola estarán en la segunda serie, pautada para las 6:54 de nuestro país, y en donde los cinco primeros clasificarán a las semifinales.

Comentá la nota