"Yacarú Porá" recorre la costa del río Paraná.

El programa Agricultura Urbana "Yacarú Porá", de la Secretaría de Desarrollo Humano, inició ayer un relevamiento en el corredor del río Paraná con el objetivo de instalar "Huertas Modelo".
Los equipos técnicos coordinados por María Eva Guerra (foto) desarrollan de este modo la primera etapa de este nuevo proyecto que pretende incluir en un futuro no lejano a la totalidad del territorio provincial.

Las áreas Social, Alimentos, Energía Alternativa y Técnica, del programa recorren hasta hoy las localidades y poblados de Bella Vista, Gobernador Martínez, Santa Lucía, Lavalle, Goya, Perugorría, Carolina y Esquina con el objeto de determinar cuáles serán las huertas beneficiarias del "Proyecto Huerta Modelo".

ALCANCES:

Desde el organismo explicaron que esta iniciativa prevé el sustento de una serie de espacios productivos en cuyos territorios y procesos se apliquen una serie de elementos provenientes de los beneficios del programa "Agricultura Urbana y Yacarú Porá".

En tal sentido, una vez relevadas las diferentes zonas, cada "Huerta Modelo" irá implementando prácticas de producción de semillas, hortalizas, plantas aromáticas y árboles y frutales de la zona; y en infraestructura, biodigestores familiares para riego y cobertura. El proyecto contempla la utilización de módulos de abonos orgánicos junto con otras energías alternativas; y la realización de jornadas de intercambio y capacitación en prácticas de procesos productivos, elaboración de derivados del huerto para la confección de materiales.

CONTINÚA EN FEBRERO:

El programa tiene previsto realizar relevamientos en toda la provincia y para ello ha programado una serie de trabajos en diversas zonas. En febrero la actividad tendrá lugar en San Luis Del Palmar, Caá Catí, San Miguel, Palmar Grande, Loreto.

Comentá la nota