Xstrata se fusionó con otra empresa

Xstrata se fusionó con otra empresa
En una asamblea extraordinaria que se realizó en Suiza, los accionistas de la minera Xstrata aprobaron ayer la fusión con el gigante de materias primas Glencore, de la que resultará en Glencore Xstrata International, el cuarto mayor grupo minero del mundo
La empresa Minera Alumbrera Limited que explota el proyecto de Bajo La Alumbrera está gerenciada por Xstrata, la que tiene el 50% del paquete accionario. A su vez, las empresas canadienses Goldcorp Inc y Yamana Gold cuentan con el 37,5% y el 12,5%, respectivamente.

Después de nueve meses de tensas negociaciones, reuniones y cambios de último momento, se selló el acuerdo para crear una potencia de la minería y el comercio.

Los accionistas de Xstrata, con sede en Suiza, dieron su visto bueno a la oferta de U$S 33.000 millones de su vecina Glencore.

Según se informó, un puñado de personas se manifestó a la llegada de accionistas e inversores de Glencore a la Asamblea General para protestar contra los proyectos del grupo Xstrata en la mina de cobre de Agua Rica, en Argentina. Entre los ambientalistas se encontraba el abogado catamarqueño Humberto Galíndez.

Comentá la nota