Ximena Saravia entregó donaciones para la escuela de Cerro Negro del Tirao.

Ximena Saravia entregó donaciones para la escuela de Cerro Negro del Tirao.
La esposa del Gobernador visitó la escuela Nº 4.587 donde entregó donaciones que fueron solicitadas oportunamente por esa comunidad. Este paraje se encuentra a 3.500 metros sobre nivel del mar, en el departamento Rosario de Lerma, siendo su único acceso vehicular a través del departamento Cachi.

La interventora de Payogasta, Ximena Saravia Toledo, visitó este jueves el paraje Cerro Negro del Tirao, ubicado en el departamento Rosario de Lerma, donde entregó donaciones solicitadas por la escuela Nº 4.587. Autoridades educativas de esta comunidad habían solicitado su colaboración por tratarse de la esposa del Gobernador, y siendo pública la actividad social que realiza desde hace un año y medio.

Si bien este paraje no pertenece a la jurisdicción de Payogasta, Ximena Saravia Toledo continuó paralelamente a su rol de jefa comunal colaborando con escuelas del interior provincial, siendo intermediaria ante diversos organismos del Poder Ejecutivo.

En esta ocasión donaron a la escuela una cocina industrial con ocho hornallas y dos hornos; un freezer; colchones y frazadas para los 30 alumnos que pernoctan en el albergue estudiantil; armarios, bancos, sillas y garrafas de gas. Como en ocasiones anteriores, entregó a los alumnos zapatillas, juguetes y útiles escolares.

Ximena Saravia Toledo recordó que es su segunda visita a esta escuela, donde ya estuvo cuando el gobernador Juan Manuel Urtubey aún era diputado nacional. En la oportunidad recorrió el establecimiento acompañada por los docentes y alumnos que la guiaron en el recorrido.

Cerro Negro se encuentra en Rosario de Lerma, en las serranías linderas con el departamento Cachi, y por esto la única forma de ingreso en vehículo es a través del municipio Payogasta. Esta comunidad está enclavada en la falda de un cerro, a 3.580 metros sobre el nivel del mar, soportando en invierno temperaturas inferiores a los 10 grados bajo cero.

Este paraje está compuesto aproximadamente por 150 personas que residen por la zona, dedicándose principalmente a la cría de ganado ovino, caprino, y a la elaboración de productos artesanales.

Con los principales representantes de la comunidad, Saravia Toledo compartió una misa ofrecida por el conocido Padre Chifri, titular de la parroquia de Santa Rita, quien también participó luego de un almuerzo con los docentes y alumnos.

Comentá la nota