Xavier Marcone da su versión de los hechos

Sr:Director

P r e s e n t e

De mi consideración:

En el día de la fecha(por ayer), un grupo de concejales de la oposición del intendente Pulti presentó en el HCD un pedido de interpelación contra mi persona por presuntas irregularidades administrativas en un trámite municipal.

Este pedido de informes originado en marzo del corriente año ha tenido un despacho absolutamente claro de la Procuraduría Municipal en cuanto a que no se ha trasgredido ninguna disposición o se haya hecho algo incorrecto, no obstante lo cual por tratarse de una cuestión política en plena época de elecciones donde pretenden algunos ignotos y partiquinos ediles lograr protagonismo, he presentado en forma indeclinable mi renuncia al cargo de Delegado Municipal en el Puerto.

Yo no fui un funcionario elegido por el pueblo, fui designado por el Intendente, y no debo desprotegerlo en época de elecciones, en una situación que le imputarán por ser quien me nombrara. Distinto será cuando, como seguramente habrá de instrumentar el Sr. Intendente, el Delegado Municipal del Puerto también sea elegido por la comunidad de la jurisdicción en la cual se desempeñe, como se hizo en Batán y en Sierras de los Padres.

Es la tercera vez en el último año de gestión que presento mi renuncia al Sr. Intendente, en dos de las cuales no me fue aceptada, pero esta vez cansado de las miserias humanas de quienes pretenden tener prensa a mi costo y tratar de empañar la gestión de uno de los intendentes que más se ha jugado por el pueblo marplatense, he tomado esta decisión, no sin antes dejar plenamente claro que quienes pretendan involucrarme con falsas acusaciones o velados mantos de sospecha hacia mi o alguna institución a la cual pertenezco no dudaré en llevarlo a los estrados de la justicia, hasta las últimas consecuencias, tarde el tiempo que sea hasta lograr las reparaciones morales y económicas que la ley otorga.

Reconozco con el corazón en la mano el siempre apoyo de mi familia y de mis amigos y agradezco al excelente grupo de empleados municipales que me acompañó en la gestión todo lo que he aprendido de ellos.

Comentá la nota