Xavier Marcone habría sido tentado por peronistas disidentes

Los movimientos políticos que por estas horas están en su máxima expresión, hace que conocidas figuras del ámbito marplatense sean buscadas en pos de sumar adhesiones a la hora de los votos. En este caso puntual gente allegada al Peronismo Disidente habría hechos contactos con gente cercana al actual Delegado Municipal del Puerto, el vecinalista Xavier Marcone.

Como se sabe Marcone es un viejo luchador que desde hace años viene bregando por una mayor participación de los portuenses en las listas políticas, y la Asociación de Fomento del Puerto lo viene acompañando y empujando en su carrera como político independiente, a pesar que en algún momento se afilió al PJ.

El trascendido no pudo ser confirmado oficialmente ya que el celular del hoy funcionario municipal, tenía el contestador y encima con la casilla de mensajes llena.

Una de las personas allegadas si bien no quiso hablar abiertamente del tema, dijo que "la relación de Xavier con dirigentes peronistas es la normal entre todo dirigente, y si bien se han acercado lo han hecho por temas que hacen a su actual función. Que se haya conversado de las elecciones venideras, es innegable, pero que haya tenido un ofrecimiento concreto lo desconozco" acotando que " en nuestra Asociación hay integrantes de varias líneas políticas y quizás alguno lo quiera convencer"

Cabe señalar que de confirmarse esta versión y el actual Delegado fuera como candidato de los "disidentes" su futuro en la administración pultista tendría los días contados ya que (Gustavo) Pulti difícilmente permita que un funcionario suyo lo enfrente en las elección de concejales.

Por último es de resaltar que Marcone es una de las personas mas conocidas del Puerto y ese hecho puntual, en estas elecciones tan cortas, cuenta con "handicap" a favor que seguramente mas de uno lo querrá utilizar para traccionar votos para su lista.

Comentá la nota