Wuiovich: "el Ejecutivo tendrá que regularizar la deuda y ellos ser más agradecidos"

Luego de que el presidente de la comisión de Bomberos Voluntarios, Julio Marconi, manifestara en ABC que el municipio mantiene con ellos una deuda de $4.800, el secretario de Gobierno le respondió, reconoció la deuda y opinó sobre sus dichos.
"Marconi vino a hablar conmigo, si. Evidentemente la deuda no se ha regularizado aún. Hay que hacerlo", señaló Wuiovich. Pero además respondió a Marconi, quien dijo que la municipalidad no colabora en nada con la institución, "no comparto demasiado que no colaboramos con Bomberos, puede que no haya salido últimamente ninguna ayuda, pero históricamente se ha colaborado, como debería hacerlo toda la sociedad con una institución tan importante".

"De todos modos entrar en este juego de que ayudamos a otras instituciones y a ellos no, no tiene lugar.Hay que tener un poco de memoria y repasar la historia, y ver la ayuda que históricamente ha recibido, que es lo que corresponde".

Además, el secretario agregó que "no tiene sentido entrar en una polémica por una deuda que si existe va a ser regularizada. Los tironeos públicos y los pases de factura no sirven. Pero de paso, recordó, "nosotros como municipio hubo ocasiones en que, por ejemplo, en los incendios en el basural no hemos tenido respuesta porque los Bomberos no querían o no podían llegar. Así que el Ejecuivo tendrá que regularizar la deuda y ellos ser mas agradecidos".

Marconi también señaló que hasta el año pasado colaboraban con el combustible y ya no...

"Sucede que se cambió de sistema. Antes las instituciones cargaban en estaciones de servicio, ahora se hace en el corralón, quizá por eso quedó desordenado lo de Bomberos, pero seguramente se va a regularizar este año, así que no va a haber ningún inconveniente porque la Municipalidad no deja en banda a ninguna institución".

Comentá la nota