Wuiovich dispara: "Con Massaccesi no volveré a compartir un café"

El Secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich, se explayó acerca de la realidad política local, provincial y nacional. La reforma política, las elecciones del 2011, el panorama local, y más. Wuiovich opina, y reparte.
La reforma política

En diálogo con ABC, y con la reforma política como discusión disparadora, el Secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich, se mostró de acuerdo con la medida sancionada en el parlamento provincial, y declaró, "acá, lamentablemente, ha habido dirigentes que, no sólo en el radicalismo, por no tener su lugar, o no saber ganárselo, han armado su propio espacio y después de un fugaz paso por la política, desaparecen".

En ese sentido, argumentó que con la existencia de internas abiertas y obligatorias se desterraría la posibilidad de ese tipo de actitudes, "de quienes no hacen política con proyecto propio si no en contra de alguien". "Los espacios hay que ganárselos, el fundamento "no tuve espacio" no tiene asidero, nadie regala nada, todo se gana con capacidad de trabajo".

En el mismo sentido, agregó que la implementación de la reforma servirá "para potenciar a los partidos políticos, que son tan necesarios, sobre todo aquellos con historia, porque ha quedado demostrado que ninguna alianza electoral ha dado resultado". Así, sentenció Wuiovich, "el que quiera someterse a internas, deberá pasar por ellas, al radicalismo lo va a potenciar, hacen falta, para que la gente salga de la modorra y pueda elegir a sus candidatos; y el que pierda, deberá acompañar, pero desde adentro".

Juego con todos, juego con vos... Elecciones 2011

Ante el escenario que se configura a nivel nacional, donde casi cualquier alianza parece digna de ser pensada en vistas al 2011, el funcionario del Ejecutivo expresó, "me parece una locura que se hable de elecciones dos años antes de que sucedan. Creo que se tiene que dar un trabajo programático, que se discuta con los partidos afines, y no conversar con gente que le ha hecho daño al partido, que nos ha sacado del gobierno, como Duhalde".

Luego de despacharse contra el ex presidente por "organizarnos los saqueos en épocas de De la Rua", Wuiovich se mostró preocupado por la falta de mesura a la hora de pensar en las candidaturas, "cuando el partido más favorecido en las últimas elecciones fue el radicalismo, potenciar nombres como el de Cobos, vicepresidente del gobierno más corrupto de la historia, y que el partido echó poco antes por correr detrás de la billetera gorda de K, no tiene sentido", sentenció. Además, agregó que quien sea el candidato deberá haberse sabido ganar la confianza y el lugar, si le tocara a Cobos, "habrá que acompañar porque no somos una junta vecinal, sino un partido con cien años de historia, nunca puede gustar todo".

Y continuó, "el radicalismo tiene alternativas, gente como Morales o Aguad, que puede potenciar, y el error es la desesperación por llegar al poder, podemos fortalecer el partido y no llegar al poder a cualquier precio, con una alianza que nos deje en el poder pero no de resultado".

"Así como con De la Rúa en 1999, con Chacho Álvarez, porque al radicalismo el pueblo no le perdona nada, tiene la cruz histórica, pero Chacho fue el vicepresidente, se bajó del barco temprano, y fue tan responsable como el entonces presidente; hoy es funcionario de los kirchner y parece que esa parte de la historia no ha pasado. Entonces creo que cuando se analizan las alianzas, hay que pensar otras cosas. Discutir otras cosas. Potenciar a un candidato propio y después discutir otros acuerdos".

En la provincia

"A nivel provincial hay varios intendentes prestigiosos, Gorosito es uno. Hay gente con historia, trayectoria, que tranquilamente puede estar al frente. A mi me preocupa cuando se corre atrás de candidaturas ficticias y marketineras, que no tienen gobierno, como la de Cobos. De Narváez , probable candidato a gobernador, es completamente marketinero. Hay opciones que tienen testimonio de gobierno, que costará mas instalar, pero yo prefiero eso, caminar, recorrer y poner todo detrás de una candidatura convencida, y no otra cosa. No desesperarnos por el poder a cualquier precio, el radicalismo puede hacer eso. Y así ser gobierno, fuerte y no tener que salir por la ventana como nos ha pasado, aunque haya que perder alguna elección".

Saladillo

En el mismo sentido, Wuiovich aprovechó la ocasión y se despachó, "por más que no todo nos guste y haya algunos personajes locales con quienes no volveré a compartir un café, como Claudio Masaccessi, es así como funcionan los partidos. Si tengo que estar en el mismo espacio, no queda otra. Si no, armaría el vladirimismo y ya. No soy partidario de quienes cambian permanentemente de camiseta por conveniencia o cargos. Dentro del partido podemos estar en cinco sectores distintos, pero siempre dentro de un mismo paraguas".

Así, analizó los desmembramientos de los espacios de Stolbizer y Carrió y dijo que "hay responsabilidad de las dos líderes que comenzaron a pelearse inmediatamente después del acuerdo. La diferencia con el radicalismo es la historia, que se ha mantenido durante años, y estos dos partidos nuevitos se desmembraron rapidísimo, antes de nacer casi, por falta de cintura de sus líderes"

Perspectiva

"En Saladillo hay que charlar mucho. Yo estoy tranquilo porque como radical, sé que el radicalismo va a seguir gobernando mucho tiempo más, porque tiene las mejores propuestas y candidatos. Cualquiera de las opciones que surja desde las filas del radicalismo va a ser la que gobierne, y para eso hay cuatro o cinco nombres que pueden estar preparados".

Comentá la nota