Wuiovich denunció actitudes clientelares del Frente para la Victoria

El secretario de Gobierno señaló que con motivo de las elecciones el Frente para la Victoria está repartiendo colchones y otros elementos.
Asimismo se refirió al operativo del registro de las personas que se hizo en Saladillo, al cual consideró "meramente político y en la búsqueda desenfrenada de obtener algún voto más".

Wuiovich manifestó que estos operativos de documentación pueden ser dos meses antes, cinco meses antes o todo el año, ya que está bien que se le faciliten los trámites a quienes no poseen documento, pero que sin embargo llama la atención que lo hagan a 20 días de las elecciones, por medio del FpV y no por el Municipio, a donde no accedieron en ningún momento.

Por otra parte se refirió a los cuestionamientos realizados por Abarca acerca de la Secretaría de Obras Públicas, indicando que la misma no hacía las cosas bien. Esto muestra el desconocimiento que tiene Abarca sobre Saladillo, indicó, y agrego que "viniendo los fines de semana solamente no se puede querer manejar todo desde 200 kilómetros".

Wuiovich aseguró que "hay pocos funcionarios que trabajan como Julieta Roca", y muestra de esto son las obras que se están realizando en los diferentes puntos de Saladillo, que si bien las decide el intendente las lleva a cabo la secretaria con su equipo de trabajo.

Al mismo tiempo manifestó que "salir a plantear que no se trabaja bien desde la Secretaría de Obras Públicas es desconocer la realidad", y agregó que durante las recorridas barriales, el "estar mucho más preocupado por repartir colchones, electrodomésticos, chapas, en campaña electoral, 20 días antes de las elecciones, no le permite (a Abarca) ver todas las obras que se están haciendo en Saladillo".

"Es lamentable que en una campaña donde la mayoría habla de propuestas y no críticas salga a decir esto", expresó Wuiovich, quien además indicó que "las encuestas no le deben estar dando bien y debe estar preocupado para criticar de esta forma en un tema que desconoce y sobre el que se equivoca".

Al mismo tiempo aseguró que de los insumos que todos los meses bajan del Ministerio de Desarrollo Humano al Municipio "en el último mes no vino absolutamente nada y llegó por el FpV, que lo están repartiendo ellos haciendo política", siendo que en realidad se deberían repartir con un estudio socioeconómico.

"Nos tienen acostumbrados a estas cosas que ocurren antes de las alecciones", manifestó, y agregó que a la gente no se la debe subestimar, "porque que uno le golpee la puerta de la casa y llegue con un colchón no significa que el 28 de junio en el cuarto oscuro vote esa lista". Asimismo aseguró que la gente tiene que votar por quienes trabajan todo el año, están todo el día en Saladillo, y no por quienes que recorren Saladillo los fines de semana y 20 días antes de las elecciones.

Por otra parte manifestó que en las últimas dos sesiones se contestaron dos proyectos de comunicación, y si bien algunos demoran más tiempo se irán poniendo al día con los que aún están pendientes, ya que no hay nada para ocultar por parte del Municipio. Según indicó él se encarga de contestar lo que le corresponde a su área y envía a cada funcionario lo que les pertenece. En cuanto a los pedidos dijo que en los próximos días se comenzará a trabajar para dar respuesta a ellos.

Comentá la nota