Wuiovich consideró que Simón y los dirigentes que lo acompañan faltaron a la palabra

El secretario de Gobierno Vladimir Wuiovich consideró un "disparate" la conformación de la lista de senadores encabezada por el intendente de Bolívar Juan Carlos Simón, luego de haberse acordado en la Asamblea de Olavarría quienes serían los candidatos.
Asimismo, destacó la figura del ex presidente Raúl Alfonsín, indicando que fue uno de mejores políticos de la historia.

Según manifestó, la nueva lista encabezada por Simón fue algo que los sorprendió, ya que este fue uno de los que acompañó la idea de los candidatos se elijan en una Asamblea. Asimismo, indicó que cuando fue designado Faretta, tampoco hubo ninguna objeción por parte del intendente de Bolívar, quien según él "nuevamente se quiere ir del municipio", y por esto conformó una nueva lista, y se presenta como candidato a senador.

Wuiovich, indicó que Simón está acompañado por dirigentes de la sección que faltaron a la palabra y alguno de ellos que ni siquiera participaron de las reuniones, y agregó que

si bien desde ese sector se reclama participación, hace tiempo que en el radicalismo no había reuniones tan participativas, como las hay ahora.

A veces las internas son buenas, pero no en este momento del país, y del partido, cuando la sociedad demanda otras cosas.

A nivel local consideró que desde el comité se había dado una apertura, y que los candidatos a concejales y consejeros escolares, representan al partido, y agregó que no tiene duda de que se renovarán la misma cantidad de concejales que estarán saliendo.

Al mismo tiempo, manifestó que hay quienes reclaman apertura cuando están afuera, pero cuando están adentro no hacen lo mismo, y agregó que Carlos Armendáriz fue candidato concejal por el partido y elegido con la misma metodología que se utilizó ahora, no cuestionando en ese momento, la forma en que se elegían los candidatos.

A su vez, indicó que el cierre de lista fue postergado, y que podría armarse un comité de crisis para que las candidaturas se definan sin la necesidad de ir a una interna.

Por otra parte, expresó que el fallecimiento de Alfonsín fue lago que movilizó a todos, más allá de las banderías políticas, y consideró que es uno de los mejores presidentes de la historia, y "uno de los pocos que podía andar libremente por la calle" por haber tenido una gran conducta y honestidad como pocos.

Asimismo manifestó que a Alfonsín desde hace unos años está siendo reivindicado como uno de los mejores políticos de la historia, y que esto será algo que continuar a medida que pasen los años.

Wuiovich, aseguró que en algunas oportunidades pudo estar al lado de Alfonsín, hablando con él, siendo este un recuerdo inolvidable, y agregó que muchos deben copiar sus ejemplos.

Comentá la nota