Wuiovich consideró que no esperaba una nota tan dura de parte de Armendáriz

El secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich, aseguró que le llamó la atención la nota enviada por Carlos Armendáriz: "Me dolió bastante". Asimismo se refirió a la necesidad de la UCR de volver a ser un partido íntegro y una opción de poder firme, y expresó que se debe ser prudente con la reincorporación de Cobos al partido, ya que "es hoy más una figura mediática que la fuerza política puede llegar a tener".
Wuiovich sostuvo no haber realizado ninguna crítica hacia Armendáriz sino sólo haber manifestado que cuando éste fue candidato a concejal no había sido elegido ni en una interna ni en una grilla. A su vez considera que es a través de esos métodos que se deben definir los candidatos, pero que se debe acompañar con los hechos a lo que uno dice.

Al mismo tiempo consideró "fuera de lugar" el planteo realizado por Armendáriz acerca de que él había dejado de ser concejal para ser secretario de Gobierno, ya que en este cargo había mayor remuneración, y expresó que si bien es cierto que el sueldo es mayor el cargo que hoy ocupa implica otra responsabilidad y dedicación mayor a la que tiene un concejal.

Además expresó que continua trabajando para el mismo partido y que no se había cambiado de partido político para dejar de ser concejal y pasar a ocupar otro cargo. Asimismo reconoció que es contestatario y dice lo que piensa, si bien el ámbito para discutir es el comité, y agregó que Armendáriz fue el primero en faltar a eso al manifestar públicamente cosas que no las había planteado al comité, al cual desde hace un tiempo no asiste.

En cuanto a las internas manifestó que estaban previstas antes del fallecimiento de Alfonsín, ya que hubo quienes no cumplieron con lo acordado, algo que no se da sólo en la séptima sino en varias secciones electorales. A su vez indicó que espera que el partido aprenda de los errores que se cometieron y que llevaron a su división para volver a ser un partido íntegro y una opción de poder firme.

Por otra parte consideró que se debe ser prudente con la reincorporación de Julio Cobos al partido, y expresó que el vicepresidente "es hoy más una figura mediática que la fuerza política puede llegar a tener", y hay que ver si la buena imagen que tiene el actual vicepresidente se convierte en intención de voto. Asimismo aseguró que la vuelta de aquellos que se alejaron del radicalismo debe darse dentro de un debate más profundo y no dejarse llevar por una imagen pública que hoy es positiva.

Comentá la nota