Wuiovich consideró que las elecciones internas le harán bien a los partidos políticos, al país y a la democracia.

El secretario de Gobierno se mostró a favor de las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultaneas propuestas por la diputada del Frente para la Victoria Alicia Tabares mediante un proyecto presentado días atrás. "Me parece bien que recapaciten y empiecen a modificar algunas cosas que ellos mismos habían modificado para mal", expresó.
Respecto a esto indicó: "El mismo peronismo, del cual ellos son parte, cambió las reglas de juego en su momento, porque derogaron la ley de internas abiertas y simultáneas y trasladaron esas internas abiertas y simultáneas a las elecciones generales".

"También es bueno para nuestro partido, porque lamentablemente, en algunos casos nos hemos peronizado en los últimos tiempos, y en las últimas elecciones fue muy común ver listas con origen radical en otros sectores", aseguró. Según expresó, el peronismo normalmente va por listas separadas, pero luego se une y obtiene la mayoría en las cámaras.

Asimismo aseveró que el gobierno debe entender que hay que "establecer reglas claras de juego" y que se puedan elegir los candidatos en las internas, y agregó que quien pierda en esa elección no debería poder presentarse por otro partido. De lo contrario, "cualquiera se enoja, se va, arma un partido nuevo", expresó Wuiovich, quien manifestó que no está mal la participación pero que hay que lograrla de otra manera.

A su vez, sostuvo a través de las internas el candidato sale con más respaldo y que éstas a la vez le hacen bien a los partidos políticos, al país y a la democracia. Sin embargo indicó que en estas elecciones sólo deberían participar los afiliados al partido y los independientes, no los afiliados a otros partidos, por lo que será necesario garantizar esto.

"Esperemos que se avance en este diálogo político que están convocando el gobierno y las distintas fuerzas políticas de la oposición. Que avancen en este sentido y en algunas modificaciones más en cuanto a la ley electoral, porque va a ser beneficioso", indicó. Esto debe hacerse "con vistas al fortalecimiento de los partidos políticos, y no a esto que se ha tendido en los últimos tiempos, que es tratar de destruir a los partidos políticos".

Según indicó, quien encabezó esa tendencia fue Néstor Kirchner, cuando con la concertación plural "quiso destruir al radicalismo comprando radicales y a las distintas fuerzas políticas para armar algo que se les fue de las manos rápidamente. Me parece bien que los mismos que destruyeron esto se den cuenta que se equivocaron y tengan la voluntad de reconstruirlo", concluyó.

Comentá la nota